¿Con un 65% tengo derecho a cobrar pensión? Me gustaría que me asesorarais de derechos por minusvalía.
Hola,
Me han dado un 65% de minusvalía y me gustaría que alguien supiera decirme si tengo derecho a cobrar alguna pensión y donde debo dirigirme, ya que he visto que pone en algunas páginas que hay derecho a cobrar una pensión no contributiva (no sé exactamente que significa lo de "no contributiva") yo no trabajo ahora pero mi marido sí trabaja, y supongo que por ese motivo no podré tener derecho a cobrar nada...
Estoy un poco liada porque he visto que con un 33% pone que tienes derecho a la RAI, pero veo que pone que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 483,98 € mensuales por miembro y mi marido cobra 1200€ así que supongo que no hace falta ni que vaya al inem a preguntar...
Pero por eso me gustaría saber si la que pone de PNC con un 65% es la misma o no es la misma que la RAI que te corresponde solo por el 33%, yo supongo que es diferente pero que tendré el mismo problema y no podré acceder a ella por el sueldo de mi marido, ¿a ver si supierais decirme algo y donde debo dirigirme para solicitarla?
¿Por otra parte sabéis alguna página donde encontrar empleo para discapacitados? A mí en realidad me han dado mucha minusvalía pero si me ves físicamente no parece que tenga nada porque todo son cosas que no se nota como una operación de columna, colitis, etc... Por cierto es aconsejable a la hora de buscar un empleo en una empresa que no pidan discapacidad, ¿poner qué tienes discapacidad por si hay más facilidades de que te contraten al tener ellos ayudas? ¿O de lo contrario puede que no me beneficie?
Gracias