No tengo fuerza de voluntad para el deporte
Verás, soy un chico de 34 años, mido 1,90 y peso 96 kg.
En cuanto a mi cuerpo:
No estoy contento con mi físico, aunque no me quita el sueño pero me miro y aunque estoy delgado y soy alto, mi forma física no me gusta, no tengo casi pecho, parece que tengo un poco de teta, tengo algo de barriga, (pecho para dentro y barriga para fuera es lo que más me horroriza) mis brazos son largos pero son bastante delgados para mi peso y mi altura, tengo anchura torácica pero mis bíceps son diminutos.
En general mi cuerpo no es horrible pero a mi no me gusta, a eso súmale que soy muy blanco de piel pues ya para que queremos más, pero bueno eso es secundario, vamos a la forma física.
Mi experiencia con el deporte
Cada año comienzo a ir al gimnasio y a hacer deporte aeróbico y alguna vez pesas pero enseguida me aburro, me canso y lo dejo, encuentro mil excusas para no ir, aunque cuando hago deporte me encuentro muy bien y noto los beneficios de hacer deporte (endorfinas, adrenalina, oxigenación, sueño plácido, bienestar mental, etc.) a pesar de eso lo dejo, no tengo fuerza de voluntad, me aburro, empiezo fuerte y con ganas cada año y luego lo dejo. Tiene delito porque en mi trabajo me permiten ir a hacer deporte a diario en horas de trabajo.
Cuando tenía 24 años me mantuve un año yendo al gimnasio, guiado por un entrenador personal del gimnasio, el cual no debía de ser muy malo porque él iba a campeonatos de fitness y musculación y ganaba algunos premios. Aún así no tenia resultados, hasta él mismo no entendía cómo no había ganado masa y peso en todo ese tiempo, (él me veía hacer los ejercicios y mi constancia). Comía 5 veces al día, tomaba hidratos, arroz, pasta, proteína de pollo, de claras, de atún y en batidos, seguía bastante bien la dieta, pero nada. Sólo vi resultado en mis tríceps, pero no tiene demasiada importancia porque creo que es de los músculos que enseguida se desarrollan.
En cuanto a mi alimentación
En la actualidad me gusta comer mucho, me gusta las comidas de todo tipo, me gusta cocinar, y no tengo problema en comer vegetales, potajes, etc.
No soy de los que comen mierda todo el día como pizza, hamburguesas etc, me gustan las ensaladas, las verduras, el pollo, el arroz, etc. De vez en cuando alguna hamburguesa si y las barbacoas en verano y la comida oriental me encanta, como muchas veces fideos, pero lo acompaño con vegetales pero quitando eso bastantes verduras, sopas, gazpacho y otras cosas, además no compro casi las verduras en las tiendas, tengo un huerto y lo cultivo yo mismo, natural sin pesticidas ni mierdas.
El problema es que creo que como mucha cantidad, me gusta mucho la comida y hago cantidad, cuando comienzo a comer hasta que no me siento saciado no paro, y es una cuestión psicológica más bien, sé que podría pasar con menos cantidad de comida en cada una de ellas, y sé que me sentiré mejor si como menos y sé que puedo soltar el plato y dejarlo pero me puede el ansia, continuo hasta que me lleno aunque me siente pesada la comida como me pasa muchas veces, tengo pesadez de estomago, etc. Pero no lo puedo evitar. No tengo ningún problema alimenticio ni nada de eso, simplemente soy un tragaldabas, nada más.
Creo que mi problema actual es más una cuestión psicológica-motivacional que de otro tipo, no encuentro ese "enganche " que tienen los deportistas y me gustaría alcanzarlo. Veo muchos conocidos que hacen carreras populares, 12 kms, hacen pesas, sus rutinas y salen a tope de energía, lo pasan bien, están deseando que llegue la hora de hacer deporte, hasta el punto de que lo han integrado en su día a día y lo envidio porque yo no soy capaz de conseguir eso. Tienen unos cuerpos desarrollados a base de deporte, se encuentran en una dforma física envidiable y los veo que están anímicamente y psicológicamente estupendos, enérgicos, y a mi me cuesta horrores ser constante en el deporte.
Cuando hago deporte me gusta porque me siento bien, me gusta tener los dolores típicos de las agujetas, los dolores musculares de los primeros días, la congestión de los músculos, la adrenalina del deporte, SÉ LA SENSACIÓN, pero no me engancho.
NO QUIERO UN CUERPO PERFECTO, nada de barbaridades ni exageraciones, solo persigo un cuerpo bien, un termino medio, no necesito tener abdominales marcados uno a uno, quiero un termino medio, un cuerpo bonito y nada más.
He conseguido superar muchas barreras emocionales, profesionales e incluso una fobia, y me siento muy bien por ello, pero ésta digamos que es una de las pocas cosas que me quedan para ser un tío completo.
Me gustaría que me dijeras que puedo hacer, si mi historia es más física o psicológica y cómo puedo comenzar a meterle mano.
Muchas gracias de nuevo