Planillas con alertas de vencimiento

hola quisiera que me ayuden a crear una planilla de control de matafuegos donde me indique la proximidad de su vencimientos yo los tng divididos por kilo, clase, sector y fecha de vencimientos. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No es muy difícil, supongamos que tenemos la Celda A2 con la siguiente fórmula = Hoy(), lo que hace es devolvernos la fecha actual de la PC, ahora la Celda B2 con la fecha de vencimiento, supongamos 10/10/2014, ahora queremos que en la celda C2 nos devuelva el Valor Vencido si ya pasó la fecha, así que quedaría la fórmula en la Celda C2, =Si(A2>B2;"Vencido";"OK") . El sentido de la fórmula es el siguiente es una fórmula lógica que evalúa una situación y devuelve un valor si es falso o un valor si es verdadero, decimos que si la fecha actual A2 es mayor que la fecha de vencimiento B2 nos muestre Vencido, sino nos muestre OK.

Gracias por responder lamentablemente pensé que era más sencillo la verdad es que no tengo mucho conocimiento de exel, tratare de ponerme al día para poder realizar esta planilla desde ya muchas gracias

Si quieres me puedes pasar la planilla sin los datos y te la vuelvo a enviar con las fórmulas y hechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas