¿Que acumulador nocturno para una habitación?
Por trabajo me voy a trasladar espero que al menos hasta bien pasado el invierno a una localidad al sur de Vitoria (Alaba) a un pequeño apartamento que no dispone de calefacción.
Solamente tiene un par de radiadores eléctricos, creo que son de aceite.
Mi intención es poner una tarifa con disriminacion horaria y un acumulador que cargue por la noche y desprenda calor durante el día. Lo que necesito calentar es únicamente una habitación de unos 10m2 durante unas 12h, de 11 a 23 aprox. Las noches y parte de las mañanas las pasare trabajando o fuera de casa.
Conocimientos sobre estos aparatos la verdad que tengo pocos o ninguno, he visto que los hay estáticos y dinámicos (ni idea de que es cada uno).
¿Qué marcas y potencias me recomendáis para ese espacio?
Sin animo de contradecir a Lara, yo diría que mejor que lo pongas de 2000 W. Lo digo por experiencia. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Buenos días Sr, Francisco, en la respuesta que formulé, le preguntaba, que como usted bien sabe la situación del edificio, si tiene una o dos fachadas al exterior, así como si el piso es entre plantas o es ático, también el aislamiento de éste, En Alaba Vitoria, desde el menos favorable hasta el más favorable, según la tabla que yo tengo, ya que también me dedico y he puesto muchos acumuladores, los coeficientes 79-al 145 osea 10 mts, seria desde 790W a 1450W, como no me contestó pues le dije 1.250W que está por encima de la media, Si pone el 2.000 W pues va a calentar mucho más, Sr. Francisco reciba un cordial saludo - Lara ..
Ya te dije que no era mi intención contradecir a Lara... y desde luego que estoy de acuerdo con sus comentarios. Lo que pasa ee que yo, sin ser un experto en esto, pienso que 'burro grande, ande o no ande", como dice el dicho. Y hablando de Vitoria, con más motivo. Imagino que el consumo sera el mismo, pues el termostato lo desconectara cuando llegue a la temperatura limite; y la "reserva" de calor en los bloques refractarios sera mayor para que aguante hasta las horas en que se necesita. Comentaría también que, en este caso, seria mejor el "dinamico" pues podría terse apagado el ventilador en las horas de carga, y prendido cuando se este en la casa. Un saludo. - Prof. Francisco Poveda
Muchas gracias por las respuestas. Como comento arriba...Tampoco necesito tener 25º todo el día, con que no bajara de 18/20º me seria suficiente. Creo que con unos 1000w iría bien por lo que me decís.Otra cuestión que me surge es que les he visto Estáticos y Dinámicos y aquí me pierdo completamente.¿Cuál es la diferencia y cual recomendáis?Muchas gracias. - Maria Shiskaberry
Te recomiendo que leas este articulo: http://alt1040.com/2014/10/calor-azulUn saludo - Prof. Francisco Poveda