Cuánto tiempo debo esperar para absorber los nutrientes de una comida y que los elementos de la siguiente no lo inhiban?
Primero disculpadme, porque tengo un cacao mental del quince y a lo mejor la organización de la pregunta me queda un poco caótica.
Bueno, llevo ya bastante tiempo interesándome por el tema de la nutrición, especialmente porque soy vegetariana. Hace poco me diagnosticaron anemia ferropénica (además la analítica también mostró insuficiencia de B12), así que el tema empezó a interesarme con más urgencia, pero la verdad es que cuanto más leo más dudas tengo.
Bueno, ya sé que la absorción de calcio, hierro y otros nutrientes se dificulta cuando se encuentra en combinación de otros elementos. Por poner ejemplo, si tomo un lacteo, un vaso de leche, estoy inhibiendo la absorción de hierro no hemo, un plato de lentejas, pero el lacteo también es bueno por su contenido en calcio... Entonces ¿cómo puedo organizar las comidas para tomar de todo pero evitando interferencias perjudiciales?
¿Puedo esperar un rato para absorber los nutrientes de "x" alimentos y luego tomar otros con nutrientes diferentes pero que no obstaculicen la absorción de la comida anterior? ¿Cuánto tiempo es conveniente esperar?
Y ¿cuál es la forma más apropiada de distribuir la ingesta de alimentos para asegurarse de tomar y asimilar correctamente todos los nutrientes? ¿Es mejor cinco comidas al día que tres? ¿O al revés?
¡Muchísimas gracias por adelantado! Y de nuevo disculpad por esta pregunta tan larga.
¡Un abrazo!