¿Que opción de planteo es mejor en access para esto?
Tengo un tabla de pedidos y otra de detalle de pedidos relacionada.
En la tabla de pedidos hay un campo que es "Fecha de vencimiento de pago" y otro "Fecha de pago realizado"
La cuestion es que dentro del formulario de pedido tengo que generar un campo que calcule intereses. La formula para eso la tengo por medio de codigo. Pero la pregunta es la siguiente:
1. Me conviene crear un campo "intereses" en la tabla pedidos para que se vaya guardando la informacion de los intereses que se van generando dia a dia.
2. Me conviene en el formulario de pedido tener un campo que se llame "Intereses" pero que sea independiente y al cargar el formulario o actualizar se ejecute ese codigo y aparezcan los intereses (pero no se guarden en ningun lado, sea un calculo continuo)
3. Hacer una consulta sobre la tabla pedidos y agregar en la consulta una expresion en un campo nuevo que haga este calculo (El problema de esto es que no puedo usar el codigo visual basic en el generador de expresiones, ¿verdad?
La finalidad es que este numero de intereses voy a necesitar que se muestre en el formulario de pedido, y en varios informes. Mi duda surgio cuando estaba armando un informe, como hacer para que aparezca ya que lo tenia el dato en una tabla y al abrir el informe no se actualizaba. Pense en hacer el campo calculado solo para el informe, y luego me surgio si lo hago directo en la consulta, pero creo q deberia ser sin codigo visual basic.