Una opción es ir a ver el showcase de PhoneGap (que es una distribución de Cordova hecha por Adobe). Para ver aplicaciones hechas con esta plataforma, http://phonegap.com/app/feature/ es un buen sitio por donde empezar.
Aunque un poco desfasada en esta página Who Uses PhoneGap/Apache Cordova? Hay unos cuantos ejemplos de grandes desarrolladores que han hecho aplicaciones sobre esta plataforma: Wikimedia, Facebook, IBM, Microsoft, Zynga...
Además cuenta con el apoyo de Microsoft y Adobe entre otros y el código está bajo el auspicio de la Apache Foundation, lo que le da gran credibilidad y visibilidad al proyecto.
Como ventajas de usar Cordova: poder usar HTML, CSS y Javascript y que se puede hacer una aplicación y desplegarla en múltiples plataformas con muy poco sobrecoste.
Como desventaja, que al usar estos lenguajes se necesita una capa de abstracción que hace las aplicaciones más lentas y a la vez limita el acceso a las APIs de bajo nivel de los distintos dispositivos. Las limitaciones concretas las desconozco.
En resumen, si se quiere realizar un desarrollo sin tener que aprender nuevos lenguajes y a la ver poder tener la aplicación lista en varias plataformas a la vez a cambio de perder un mejor acabado, rendimiento y funcionalidades exclusivas de cada dispositivo es una buena opción.