Lavadora whirlpool error f05

hola a todos, mi nombre es Ricardo y quisiera haceros una consulta, tengo una lavadora Whirlpool modelo awoe 9558 , la lavadora tiene al menos 4 años, un  día dejo de funcionar mido tensión a la salida del filtro antiparasitario  y sale tensión llega tensión hasta la placa` pero no se inmuta, me decido a desarmarla y veo que la placa tiene una resistencia quemada, y algunos diodos, intento conseguir las resistencias pero no son estándar, son fabricada para esta maquina, decido comprar la placa, después de unos días llega la placa la cambio y al momento de encenderla me salta el error numero 05 investigando consigo los códigos de fallo y veo que es un problema en la NTC, pido nuevamente el repuesto y después de cambiar la NTC y la resistencia, porque viene todo junto, vuelve a saltar el error 05.... No se que puede ser el problema,,

transcribo lo que dice el manual sobre este fallo

"si durante el proceso de calentamiento de agua, el sensor de temperatura (NTC) esta fuera del rango que relaciona la temperatura y su resistencia aparecerá en el display error F05

Causas potenciales:

verificar la NTC

verificar los cables de la NTC a la CUC (placa control)

la pregunta, si la placa es nueva, la NTC también los cables están controlados y están bien,,,, cual puede ser el problema?

desde ya michas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o