Indicación cuando Excel encuentre 3 consecutivos
Tengo tres columnas (A, B y C) con dos opciones posibles de dato en cada una de ellas (H o M en la columna A), (Y o Z en la columna B), (X o P en la columna C).
Los datos llegaran aproximadamente hasta la fila 600.
Lo que necesito es que, cuando yo vaya añadiendo datos en las filas siguientes de las columnas A, B y C, el sistema, automáticamente detecte cuando hay 3 letras consecutivas iguales en una columna y me indique en las columnas D, E y F, respectivamente una indicación concreta pero en la fila siguiente y si la siguiente letra sigue siendo igual la indicación debe ser el doble que la anterior.
Ejemplos:
-Si en la columna “A" aparece 3 veces seguidas “H”, por ejemplo, en las filas A12, A13 y A14, deberá indicarme en D15 la indicación: "1M".
Si el siguiente dato de la siguiente fila (A15) es una "M" ya no indicara nada en (D16) y seguirá así hasta que de nuevo detecte 3 seguidas.
-Si en la columna B aparece 3 veces seguidas “Z”, por ejemplo, en las filas B14, B15 y B16 deberá indicarme en E17 la indicación : "1Y".
Si el siguiente dato de la siguiente fila (B17) es igual (otra "Z") deberá indicarme en E18: "2Y", o sea el doble que en la anterior.
Si el siguiente dato de la siguiente fila (B18) es también igual (otra "Z") deberá indicarme en E19: 4Y, o sea el doble que en la anterior...........y así sucesivamente
Como la explicación escrita puede resultar liosa tengo una explicación en una hoja de Excel en la que reflejo gráficamente lo que necesito. Si se necesita puedo enviarla sin problema.