Hola bueno acabo de empezar en esto y lo que quería preguntar era como entender la tabla de la bolsa
Bueno antes de nada quiero decir que nos e casi nada sobre este tema. Pero la pregunta que quiero hacer es como conseguir hallar el porcentaje diferencial saber lo que es o básicamente entender la tabla de la bolsa cuando por ejemplo entro en la bolsa de madrid. Ya mencione antes que no se casi nada y por eso vengo a esta página web si alguien me respondiera se lo agradecería
2 Respuestas
Respuesta de mboschz
1
Respuesta de Marc Gómez
1
Comentario borrado por el autor - Marc Gómez
Esos porcentajes son la variación del día del precio de la acción en comparación al viernes. - Marc Gómez
Buenas noches a los 2.mboschz, gracias a la cuenta demo que le dije de ejemplo vería los cruces, que es lo más esencial y lo que realmente va dibujando la cotización. Si no entiende eso primero no es constructivo para su aprendizaje ordenado y lógico que empiece a intentar entender los indicadores (por fáciles que sean). Supongo que estarás de acuerdo conmigo. Mírate por ejemplo los rsi de principios y mediados de 2009, a ver a qué precios habrías vendido. - Marc Gómez
Además todos esos indicadores dan señales erróneas que pueden salir muy caras. A día de hoy ya ni el volumen dice tanto porqué hay mucho apalancamiento. - Marc Gómez
Buenas noches.Utilizar el cuadro de precios, para CFD´s y day trading es totalmente necesario. Si no se van a utilizar los CFD´s ( que no recomiendo cuando uno empieza en este mundo ) y lo que que se quiere es elegir una acción para comprar, primero mediante las bandas de bollinger y las 3 medias , preferiblemente, exponenciales, dan una aproximación del desarrollo de la cotizacion tanto a corto, medio y largo plazo. En el momento de la compra utilizar el cuadro precios ayuda a tomar posiciones adecuadas , e igualmente en la venta. Cada uno tiene su forma de trabajo en la que se siente cómodo, aquí no hay quien pueda afirmar rotundamente que su método es el único y el mejor. Saludos. - mboschz
Yo no dije ni mi método ni que fuera mejor ni peor que ningún otro. Dije que hablarle de bollingers i rsi's a una persona que empieza sin que vea antes como se cruzan ni como se va dibujando el gráfico, es desordenado. Es como enseñar a multiplicar a quién pregunta el modo de sumar.Lo de los cfd's estoy de acuerdo, pero esa plataforma en concreto le permitiría ver gratis los cruces, aunque sea para operar con cfd's, que no son en ese caso otra cosa que acciones a crédito o dejadas.Buenas noches. - Marc Gómez
Hola Marc. No he querido dar a entender que método es mejor o pero, solo que cada uno tiene el suyo, que puede compartir con otro u otros, que puede ser espectacular para uno y nefasto para otro, como se dice vulgartmente, " cada maestrillo tiene su librillo ". - mboschz
Por mi parte tu idea de desorden y de enseñar a multiplicar antes de sumar ( no olvides que multiplicar es sumar varias veces un determinado número ) no lo comparto, como ya comenté, salvo en los day trading, pero que aún y así es necesario tener más herramientas, al menos para mi. - mboschz
Por último sabemos que los cfd´s son acciones prestadas, pero el sistema técnico de operar, es lo suficientemente liado para uno que empieza, que puede caer en pérdidas superiores, debido, entre otras al no en tendimiento exacto del apalancamiento y a la utilización de cfd como una inversión, cuando se debe tratar como una especulación pura y dura. Por lo tanto, creo que lo primero es operar en acciones y a continuación con cfd´s. - mboschz
No me entendiste. No quise que operara con cfd's y lamento haber dado a entender eso. Solamente le propuse esa web porqué en ella vería claramente las compraventas en tiempo real, las posiciones (de las acciones), las compre o venda o no con cfd's (que no son más que contratos).Si él no ve las posiciones y los cruce, y no los entiende antes, por simples que sean, no tiene sentido técnico ninguno hacerle entender ni resistencias, ni tendencias ni rsi's ni nada más, antes de que vea y entienda los tic a tic.Espero que ahora sí.Buenas noches. - Marc Gómez