Dudas limitador sobretensión
Tengo ciertas dudas a la hora de elegir un limitado de sobretensiones ya que de vez en cuando endesa viene un poco pasada y varios vecinos han tenido problema con aparatos que se han quemado.
Quiero montar un limitador de sobretensión transitoria y permanente. Pero tengo algunas dudas a la hora de elegirlo.
Estado mirando este modelo de Toscano el cual dicen que da muy buenos resultados.
V2T-30 + COMBI2P25 Protector transitoria + permanente monofásica 30kA + IGA 2x25A 10kA 10002235
V2T-30 + COMBI2P40 Protector transitoria + permanente monofásica 30kA + IGA 2x40A 10kA 10002058
Cual crees que debería montar en casa el de 2x25 o 2x40
Respuesta de jo mc
3
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Lara ..
2
Respuesta de manuinstalador ..
2
Respuesta de Jose Borras
No depende de la potencia contratada, sino de la sección de la derivación individual que tengas, pues actúa como magnetotérmico de protección general.Si tienes 6 mm el de 2 x 25, si tienes 10mm puedes poner el de 40. Si no es residencia habitual pon un rearmable pues en caso de ausencia cuando pase la sobretensión al valor nominal establecido se rearmara solo de lo contrario te encontraras sin suministro hasta que llegues y lo hagas manualmente.Por otro lado la Cia suministradora no te paga el valor total del aparato, va en proporción de la edad del mismo (como en los seguros de coche). - José Miguel Bermúdez Saez