Necesito ayuda con una macro que me permita cambiar el formato de una planilla de Excel.
Hola expertos...
Tengo un programa de costos y presupuestos que exporta datos a Excel sin embargo tiene un formato único y propio por lo cual para llevarlo al formato exigido y requerido, se hace un proceso un poco largo y tedioso.
Entonces necesito ayuda con una macro que me permita dar formato a la planilla de análisis de precios unitarios, en resumen deberia hacer las siguientes subrutinas:
1. Cambiar todo el texto a Arial
2. Cambiar el ancho de las columnas: B=45; C=D=E=F=G=H=10,14
3. Si alguna celda contiene el texto "ANÁLISIS DE PRECIO UNITARIO" combinar el rango desde A:H y centrar y alinear al medio
4. Centrar la columna C y ocultar las columnas E y F.
5. Si la columna A contiene algun numero del 1 al 6 colorear la fila que lo contiene en el rango A:H
6. Si alguna celda contiene el texto "CARGAS SOCIALES - % DEL SUBTOTAL DE MANO DE OBRA" combinar en el rango A:D y alienar a la derecha
7. Si alguna celda contiene el texto "CARGAS SOCIALES - % DEL SUBTOTAL DE MANO DE OBRA" combinar en el rango A:D y alienar a la derecha
8. Si la columna G contiene el texto "TOTAL PRECIO UNITARIO" insertar una celda debajo con el texto "(*) El proponente deberá señalar los porcentajes pertinentes a cada rubro." combinar esa fila en el rango A:H, alinear a la izquierda, bordes externos y tamaño de letra 8
9. Si slguna fila contiene el texto "(*) El proponente deberá señalar los porcentajes pertinentes a cada rubro." insertar DOS celda debajo con el texto "NOTA.- El proponente declara que el presente formulario ha sido llenado de acuerdo con las especificaciones técnicas, aplicando las leyes sociales y tributarias vigentes." combinar AMBAS fila en el rango A:H, alinear a la izquierda, bordes externos y tamaño de letra 8
AJUNTO IMAGEN, la misma que en la izquierda muestra el formato obtenido del programa y a la derecha el formato deseado a modo de comparación.
De antemano, muchisimas gracias.