En una caldera Cointra M-20 I, el agua de la ducha aumenta de temperatura sin que corte al llegar a la fijada.

Soy Jesús: Tengo una caldera mural Cointra M-20 I, de agua caliente y calefacción. Cuando se abre el grifo del agua caliente, el agua va aumentando de temperatura sin que corte cuando llega a la que se le ha fijado. El técnico me dijo que era un problema de la placa donde va el circuito impreso, pero que al estar la caldera descatalogada no tenía reparación pues no suministran placa de ese modelo y ellos no las reparaban..

Quisiera saber como podría reparar la placa, pues por lo demás la caldera funciona correctamente.

1 respuesta

Respuesta

Por regla general, el funcionamiento correcto de una caldera es que cuando alcanza la temperatura fijada, esta no corte, si no que la llama empiece a bajar para mantener dicha temperatura, esto se llama modulación, si la caldera Pej. Le tenemos marcados 55ºc, al llegar a la temperatura la llama debe bajar para mantenerla, si lo que hace es que sigue subiendo, lo que tiene mal es la sonda de temperatura que regula la modulación, y eso es lo que se tiene que cambiar, a la vez que comprobar que la caldera no este alta de consumo, con lo cual tampoco regualria bien la temperatura.

Muchos técnicos tienden a decir que una caldera antigua esta descatalogada y que no hay piezas, con tal de inducir a cambiarla, las calderas solo las descataloga la marca y la mejor forma de saberlo es llamando a Cointra y consultarlo, pero ya te anticipo que la reparación de esta caldera no precisa ninguna placa y que de momento hay repuestos, porque nosotros las reparamos sin problema.