Bloquear un elemento de un Listbox cuando ya fue utilizado a través de un click

Hola Expertos, quisiera saber si hay alguna forma de bloquear un dato de un listbox, por ejemplo, tengo 6 datos en mi listbox y quisiera saber si se puede bloquear el elemento que ya utilice a través de un click y paso a un cuadro de texto, por poner un ejemplo, esa es mi duda, espero alguna respuesta por favor. Gracias de Antemano.

2 respuestas

Respuesta
1

Claudia Vilchez!

Entiendo que cuando pinchas un determinado elemento de la ListBox este pasa a un textbox y quieres que si se vuleve a pinchar en él ya no se pase al Textbox.

¿Te serviría que una vez pinchado desapareciese del ListBox? Sería lo más sencillo de programar.

Pero sería interesante ver el libro para saber cuál es la mejor opción. Si quieres mádamelo a

He recibido el fichero pero no me entero de nada. No siquiera hay un botón para ejecutar el formulario y aunque lo ejecuto directamente no se lo que hay que hacer ni lo que quieres que haga. Me lo tendrás que explicar.

Ahora sí, antes no estaba completo. Pero no deberías habeer puntuado antes de responder. ¿Sabes que hay una puntuaciónm que es excelente y a esa es a la que yo aspiro en cada pregunta. Mira a ver si te dejan cambiar la que pusiste antes de hora.

Para hacer lo que quieres debes cambiar la macro con el mismo nombre por esta más completa.

Private Sub ListBox1_Click()
With Me.ListBox1
    If .List(.ListIndex, 0) = Me.TextBox1 Or _
        .List(.ListIndex, 0) = Me.TextBox3 Or _
        .List(.ListIndex, 0) = Me.TextBox5 Then
        Exit Sub
    End If
    If Me.TextBox1 = "" Then
        Me.TextBox1 = .List(.ListIndex, 0)
        Me.TextBox2 = .List(.ListIndex, 1)
    ElseIf Me.TextBox3 = "" Then
        Me.TextBox3 = .List(.ListIndex, 0)
        Me.TextBox4 = .List(.ListIndex, 1)
    ElseIf Me.TextBox5 = "" Then
        Me.TextBox5 = .List(.ListIndex, 0)
        Me.TextBox6 = .List(.ListIndex, 1)
    Else
        MsgBox ("Debe borrar alguna línea para añadir otra")
    End If
End With
End Sub

No doy advertencia cada vez que se pincha sobre un curso ya seleccionado antes, pero si quieres que salga una advertencia puedes añadir esta línea

MsgBox("Ese curso ya está añadido")

antes del Exit Sub en el primer If.

·

Y eso es todo.

Me has mandado otro mensaje de nuevo con un fichero. Dime si después de lo que te he mandado sobre el fichero anterior tengo quehacer algo más o ya está resuelto. No olvides intentar subir la nota.

Respuesta

Valero en primer lugar agradecerte por tener presente mi pregunta y la ayuda que quieres darme aunque soy novata en esto me gustaría aprender un poco más, espero que me entienda lo que deseo hacer en excel. Gracias.

El ejemplo es que tengo una curricular de cursos con su código, nombre y ciclo: cuando yo filtro por Facultad y ciclo y se listan los curso de dicho filtrado. Al momento de hacer clic en un elemento del cuadro de lista pase automáticamente al primer cuadro de texto, y ese curso se desactive de la lista para no volverlo a utilizar, luego si indico otro curso que pase al siguiente cuadro de texto y así sucesivamente. Hice una parte y probé borrando pero así creo que no es la forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas