Cómo puedo hacer para que mi novio me perdone algo que le oculté?

Estoy estudiando en el extranjero y he conocido a un chico. Hace siete meses que somos novios y le oculté que aún tenía contacto con mi ex novio, la cual fue una relación de casi diez años y que acabó justo antes de venir a estudiar, mi ex vino donde estoy y hemos compartido e incluso fuí a mi país y también compartimos, y es fruto de esa larga relación de años. Mi ex sabia de mi actual novio y como no cedía a volver con el a pesar de que seguíamos compartiendo, hace cinco días contactó mi actual novio y le escribió cosas y le envió fotos que le han hecho pensar a mi novio que le estoy siendo infiel con mi ex y que lo que siento por el no es real. Cuando mi novio supo todo me dijo que necesitábamos hablar y que él sabía cosas que le oculté pero que quería primero escuchar lo que yo le diría a ver si podía seguir creyendo en mi, me dio mucho miedo toda la situación, pero estaba decidida a contarle todo, lo cual es muy complejo. Dios sabe que abrí mi corazón para hablarle y no perderlo, con mucha angustia y le conté y le pedí perdón, poniéndome en su lugar, luego de dos horas nos despedimos, le pregunté qué pasaría con nuestra relación y me dijo que no sabía y que yo no era la persona que él había conocido, que ha sido una mentira. Sin embargo, a pesar de mi error me mostré de corazón como soy con el y nos enamoramos. La verdad que piensa lo peor de mi he tratado de hacerle saber que solo lo amo a el y que mi amor es verdadero. Cuatro días después de hablar le envié un correo electrónico con una diapositiva de fotos nuestras y una hermosa canción, diciéndole que lo extraño, que mi amor es real y que me permita demostrárselo. El me respondió diciendo que también me extraña pero que no podía seguir porque para el todo había sido una mentira, que siente que seguiría en lo mismo, sin confianza y que el no quería eso. Luego hablamos por whatsapp como una hora del tema, aunque yo deseaba que esa conversación fuese personal, pero el no quiere ni verme. Sé que la confianza es vital, que lo he dañado y que él está súper decepcionado. Entonces, Qué hago para que me dé la oportunidad de demostrarle que mi amor es verdadero? Que lo amo con todo mi corazón, al igual como he sentido que el me ama a mi.

Estoy desesperada, pero tampoco quiero presionarlo, deseo darle espacio y tiempo para que analice las cosas, pero me preocupa su decisión, que ya no nos volvamos a ver y que se quede con esa imagen mala de mi. La verdad NO QUIERO PERDERLO!!!  Algo importante es que soy una persona adulta ya que tengo 30 años y se lo que quiero en la vida. Pero hoy me siento como una adolescente enamorada.

Espero su ayuda.

Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
1

Una relación se basa en la confianza comunicación y respeto, yo te aconsejaría que te tranquilizara y que deje que el piense bien las cosas, hiciste mal al ocultarle que tenías contacto con tu ex y más si sabias que tu ex te quería recuperar, pero bueno eso ya pasó y los errores que cometemos en el pasado nos ayuda a no cometerlos en el presente, de eso se trata la vida de aprender.. Trata de hablar con tu novio y demostrarle lo mucho que lo amas, si cometiste un error pero lo quieres enmendar. Si el no te quiere disculpar no lo presiones, pero si el te ama como dices volverá a tu lado pero de seguro tendrás que ganarte su confianza nuevamente.. No decaigas y ya no te culpes por lo que pasó ya reconociste tu falta, y lo más hermoso del ser humano es aceptar que se equivoco y te disculpaste de corazón.. No todo mundo acepta sus errores.. Suerte un abrazo y no te desanimes espero haberte ayudado :)

Muchas gracias por tú consejo!!!

Amar es vivir Sonriele a la vida  le daré tiempo, aunque he pensado escribirle en cinco días, ya que el día que hablamos personalmente a pesar del problema me comentó que a su padre le harían un estudio a causa de un pequeño cáncer que le detectaron hace algunos meses, y en estos días le han encontrado algo nuevo que estudiar.

Siempre me ha mantenido al tanto de la salud de su padre y yo le he demostrado mi empatía y preocupación por esa situación familiar. Así que considero prudente escribirle, aunque trataré de contenerme para no hostigarlo manifestándole mi amor y arrepentimiento, y escribirle solo para eso. Claro! 

Ok, Laura me parece bien lo que estas haciendo, y recuerda poco a poco nada apresurado es bueno :)

Respuesta
1

Tu situación se presenta de dos maneras:

1. Si te das cuenta, que creo que ya lo hiciste; no debiste estar con 2 personas al mismo tiempo, debes definir quien es realmente importante para ti, con quien te sientes mejor, y con quien te ves en un futuro.

No debes engañar a nadie, ni mentir, ni hacer que las demás personas sufran debido a tus actuaciones. Recuerda que no debes hacer a nadie, lo que no te gustaría que te hicieran, se sincera.

2. Si aceptaste estar con tu ex novio, aun se producen sentimientos en base a él. Ya debiste plantearte eso.

Ahora, si realmente amas a tu novio, dale tiempo, pero no te alejes de él. Hazle saber que lo amas, si él realmente te ama, te aceptará nuevamente. Debes ser paciente ya que la confianza se rompió y siendo esta la base de las relaciones, te va a ser difícil recuperarla.

Cualquier duda.

¡Gracias!  Camila Hernandez  

Camila Hernandez Amar es vivir Sonriele a la vida Mi novio  me contacto para decirme que mi ex se ha puesto a escribirle por el whatsapp lo que a mi entender empeora la situación. Ahora si no se que hacer... 

He pensado en platicar con un amigo en común, ya que se que mi novio le contó lo sucedido. :(

Tu ex novio aun te ama; debes hablar con él y aclarar la situación debes hacerlo de la mejor manera.

Después busca a tu novio y hablale lo más sincero posible si realmente lo amas.

Muchas gracias,

Ya hice ambas cosas, pero mi novio sigue igual, dice que siente que vivió en una mentira. Me duele mucho, porque con todo esto se que me ama, pero no se si la decepción y el orgullo le permitan perdonarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o