Es difícil saber que puede estar pasando sin examinar, pero en cualquier caso, si no hay algún tipo de síntoma (visión borrosa, dolores de cabeza, ojos rojos, molestias de algún tipo...) y la agudeza visual es buena, tampoco hay que preocuparse. No vamos a tratar de solucionar un problema que no existe. El ligero mareo podría achacarse a que extrañas las lentes por el cambio de efecto prismático.
Se me ocurre que tengas un astigmatismo irregular, es decir, para que nos hagamos una idea:
Una córnea esférica sería como un balón de fútbol. En cualquiera de sus meridianos tiene la misma curvatura.
Una córnea astigmática sería como un balón de rugby. Según el meridiano tienen diferente curvatura, pero fácilmente reproducibles en una lente.
Una córnea con astigmatismo irregular sería como una patata. En cada punto tiene una curvatura diferente, y sería prácticamente imposible hacer una lente "perfecta" para esas irregularidades.
La explicación para que tengas una buena visión es que en la parte central de la córnea el astigmatismo sea regular y esté bien corregido, y que además tengas una pupila pequeña, por lo que solo ves por la zona central de la córnea.
En cualquier caso, parece que estás en manos de buenos profesionales que están tratando de solucionar tus problemas.
Hola, ¿es una lastima leer eso aún sigue siendo de 8 dioptrías lo que soporta los lentes? Tengo 22 años y ya tengo prácticamente 7 de aumento en astigmatismo, y casi 13 de miopía. En ambos ojos. Pero no es queratocono... - mica brk