Mi lavadora Fagor pierde agua por debajo
Mi lavadora fagor modelo F- 281, ha comenzado hace unos días a perder agua por debajo (goteo). La pérdida se produce sobre todo cuando entra agua a a la lavadora (en el centrifugado y demás no pierde).
Cambié la goma de la compuerta por si era ese el problema y sigue haciendo lo mismo y revisé los manguitos de arriba y abajo y estaban secos.
Puse un espejo en el suelo y solo acerté a ver la gota cayendo pues la estructura de alrededor junto con las "piedras " de sujeción que llevan, me impidieron ver el origen.
El motor no está afectado, ni huelo a quemado ni nada, es solo el goteo el problema.
¿Podeis orientarme un poco?.
2 respuestas
Respuesta de Miguel Angel Martínez Esparza
1
Respuesta de kauru
1
Bien, te diré, las causas que se me ocurren que pueden provocar el problema de goteo. 1- El jabón que se utiliza es demasiado o no es el indicado por no ser de espuma controlada 2- La lavadora esta superando su nivel de llenado normal ( esto puede ocurrir, porque el sensor de nivel, se ha descontrolado o averiado, en tu lavadora es un caño plástico que va desde el interior del tanque hasta el sensor que se encuentra en la parte superior derecha, prueba un lavado a medio tanque.), 3 - tanque aujereado . luego de un tiempo de uso, y debido a lo agresivo de los jabones ( soda caustica) si no se hace mantenimiento al circuito cada cierto periodo de tiempo puede aujerearse. - kauru
4- La bomba de agua, en algunas ocasiones presenta perdidas, y casi siempre, te darás cuenta por un ruido fuera de lo común al descargar . - kauru
Buenas de nuevo, después de hacer varias comprobaciones en la lavadora durante estos días he llegado a la conclusión de que la pérdida debe ser del tanque. El que sea de plástico (duro, pero plástico al fin y al cabo) no se si habrá influido en que pierda agua este componente.Lo demás creo que está todo correcto.¿Merece la pena que sdesmonte la lavadora para cambiar el tanque?, ¿que precio tendría esta pieza?.Un saludo y gracias de nuevo por adelantado. - Miguel Angel Martínez Esparza