¿Sera infección intestinal mi diarrea?

Doctor sobre mi pregunta anterior, le agradezco la respuesta y quería preguntarle su opinión yo estoy dos días con diarrea el primer día fui un par de veces a ocuparme pero ayer he ido a cada rato no he tenido fiebre lo que si tengo es malestar general dolor de cabeza y escalofríos no he vomitado pero no tengo hambre, ¿sera infección?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si se refiere a una infección bacteriana Ud podria tenerla debido a que tiene deposiciones frecuentes (se sospecha de infección bacteriana cuando hay alrededor de 10 deposiciones por dia), tiene escalofrios y dolor de cabeza que podrian ser equivalentes de fiebre (la fiebre orienta más a infección por bacterias) y si el malestar o falta de hambre son muy marcados tambien podrian ser manifestaciones de disenteria o infección bacteriana, por ello le recomiendo acudir a su médico de cabecera para que la evalue, ausculte y palpe su abdomen para descartar otras patologias y valore la posibilidad de indicarle un probiotico como Bacillus clausii o antibioticos ademas de verificar su estado de hidratación y dieta a seguir

Respuesta

La causa más común de diarrea es una gastroenteritis vírica epidémica (gastroenteritis vírica). Esta infección vírica leve desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días.

Comer o beber alimentos o agua que contengan ciertos tipos de bacterias o parásitos también puede llevar a que se presente diarrea. Este problema se puede denominar intoxicación alimentaria.

Ciertos medicamentos también pueden causar diarrea, entre ellos:

• Algunos antibióticos
  • Laxantes que contienen magnesio

La diarrea también puede ser causada por trastornos médicos, como:

• Celiaquía
  • Enfermedades intestinales inflamatorias (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa).
  • Síndrome del intestino irritable (SII)
  • Intolerancia a la lactosa (causa problemas después de tomar leche y consumir otros productos lácteos)
  • Síndromes de malabsorción

Lo que puedes hacer:

• Beber mucho líquido para prevenir la deshidratación (es decir, que su cuerpo no tiene la cantidad adecuada de agua y líquidos).
  • Aprende qué alimentos debe o no debe comer.

Evite medicamentos para la diarrea que pueda comprar sin necesidad de receta médica, a menos que el médico lo autorice a utilizarlos. Estos fármacos pueden empeorar algunas infecciones.

Los suplementos de venta libre que contienen bacterias saludables, llamados probióticos, pueden ayudar a prevenir la diarrea causada por tomar antibióticos. El yogur con cultivos activos o vivos también es una buena fuente de estas bacterias saludables.

Los siguientes pasos saludables pueden ayudarle a prevenir enfermedades que causan diarrea.

• Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño y antes de comer.
  • Utilice con frecuencia gel para manos a base de alcohol.
  • No se lleve objetos a la boca.

Si en unos días no se le pasa. Consulte al médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas