Doctor, Movimientos intestinales continuos tiempo después de GEA
Hace 11 días después de una parrillada (chorizo, panceta, además mezclé vino, crema de orujo, fanta naranja y tarta de queso) tuve un episodio de gastroenteritis (tras retortijones y movimiento de tripas vomité y tuve diarrea), los vómitos se me pasaron con pimperan que me inyectaron en urgencias y la diarrea sólo me duró ese día (normalmente soy estriñida). Seguí con dieta blanda y tuve tres deposiciones líquidas escasas y oscuras con sangre rojiza (una al día siguiente del Gastroenteritis, otra a los dos días y la tercera los tres días de la gastroenteritis).
Seguí con dieta blanda y a los 8 días de la gastroenteritis comencé a realizar heces sin sangre (no liquidas, color marrón y recubiertas de poca cantidad de fluido gelatinoso amarillento que no sé si es moco o es normal).
El problema es que después de 11 días sigo con movimientos de tripas, ruidos y algunos gases. Estos ruidos son principalmente después de comer y antes de ir al baño a defecar aunque también los tengo después aunque en menor cantidad/frecuencia.
También tengo una especie de molestias continuas en el lateral izquierdo del abdomen que no es un dolor sino molestia o tirantez (no sé si será por gases en el interior del estómago).
Se me ha quitado el hambre (aunque es verdad que soy de poco comer ) y la dieta que estoy siguiendo después de la gastroenteritis hasta ahora es dieta sin grasas ni alimentos con condimentos ( caldo de pollo, pechuga de pollo a la plancha, pez espada, plátano, arroz blanco, manzanilla, tortilla, jamón york...)
Tengo antecedentes familiares de colitis ulcerosa.
Al principio pensé que los síntomas se debían a la gastroenteritis aguda pero al ver que no remiten los movimientos de tripas y molestias abdominales estoy preocupada.
¿Con estos síntomas podría tener una enfermedad inflamatoria del intestino? ¿Puede ser por alguna bacteria o ser producidos por la gastroenteritis que sufrí? Tengo 30 años y nunca antes he tenido problemas intestinales .
Hola. Exactamente lo mismo que le pasó a ella me está pasando a mí de semanas. Y aparte sufro de colon irritable y vivo con ese temor al colon así. De mi familia muy cercana si hay una que tiene es diverticulos. - E Ya