En mi ignorancia puede ser simple ansiedad/estrés, o un pinzamiento de nervio, no tiene porqué tener más importancia.
Prueba, cuando de noche o por la tarde tengas un rato libre en casa, a sentarte intentando dejar la mente en blanco (o acercarte lo máximo posible a ese estado), permanece sentada y toma si es necesario una tila. Procura -en caso de que los últimos días hayan sido un poco sedentarios-, andar, aunque sea por casa, moverte, permanecer el menor tiempo posible sentada o en una posición fija o invariable.
También, sobre todo en un posible caso de pinzamiento, puedes aplicarte alcohol de Romero o 'Reflex' en spray en la zona de la nuca y en la parte superior de la espalda, puede que sólo se trate de una mala postura durmiendo o un mal movimiento concreto, que repercute en parte del resto del cuerpo, por ejemplo en mi caso me ha ocurrido varias veces, aunque no afectó a las manos.
Si en el plazo de cinco o siete días todo continúa igual, acude a tu médico de cabecera y expón los síntomas, por seguridad es mejor no dejarlo si no cesa.
Otras causas frecuentes que revisten poca o moderada importancia:
- Menopausia (los síntomas son pasajeros)
- Parestesia (síntomas temporales, aunque puede estar provocado por múltiples causas, se debe acudir al médico sin falta)
- Pinzamiento/presión puntual de uno o varios nervios que causan molestias reflejas. (Es temporal)
- Insuficiencia cardíaca (muy improbable en tu caso si tienes más de treinta años, porque te hubiera ocurrido con anterioridad)
- Migraña
- Diferentes tipos de esclerosis.
Mucho ánimo.
Creo que debería visitar al médico. - Marc Gómez