Duda de la pastilla del día después

Hola, espero que me contesten pronto anoche (sábado) tuve relaciones sin protección el chico acabo afuera, pero me genera duda lo del liquido preseminal, el dice que no me preocupe que acabo todo afuera pero yo siempre tengo dudas, estaba pensando en tomarme la pastilla del día después, pero aun no me decido, a mi me tendría que bajar el 14 o 15 de cada mes y no se si esperar a que me baje o tomarme la pastilla.

Respuesta

Toda relación sí protección lleva cierto riesgo de embarazo, depende de varias cosas ya sea de que sí eyaculo o no sí estabas en tu periodo fértil o no, depende el día de tu ciclo en que estés, sin embargo recuerda que sí tienes riesgo ya que no hubo una barrera, el tomártela o no es tu decisión, y recuerda que para que tenga efecto de arriba del 90% debes tomarlo dentro de las primeras 24hrs aunque tienes hasta 72 hrs pero la eficacia disminuye