Tratamiento de la etiqueta value del elemento input

Estoy depurando un código, o mejor dicho mirando por donde falla, y me he encontrado con lo siguiente:

"Inpeccionando elemento" en firefox, se visualiza el código que quieres analizar. Bueno, pues mirando si aparecían ciertos valores o no me he encontrado con que:

El elemento input, aunque en pantalla (un usuario que consulte la web) vea un valor, si dicho valor el programador lo puso de manera que

<input id='nombre' type='text'>Carlos</input>

Dicho valor a lhacer "inspeccionar elemento" no se ve.

Pero sin embargo si ha sido puesto mediante la propiedad value, si que se visualiza al hacer "inspeccionar elemento":

<input id='nombre' type='text' value='Carlos'></input>

¿Alguien puede decirme el por qué? ¿y en que puede influir?

1 respuesta

Respuesta
<input id='nombre' type='text' value='Carlos' />

Ok, mira las etiquetas input son etiquetas que no se cierran con etiquetas, tiene que ser de esta forma para que te respete el valor: