¿Qué hacer cuándo tu pareja te pide un tiempo?
Hace pocas semanas cumplí 5 años con mi pareja. Todo estaba bien entre nosotros en los últimos días, estábamos planeando vernos el fin de semana y salir, sin embargo, el miércoles me comentó que estaba deprimido por su futuro profesional en el país debido a una clase que tuvo. Por lo cual decidió eliminar sus redes sociales, videojuegos, empezar una dieta y hacer a natación ya que me dijo que quería ser mejor, aprovechar al máximo su último semestre en la universidad y evitar las distracciones.
Ante tantos cambios repentinos, me alarmé y pregunté si alguno tendría que ver conmigo, pero me dijo que no, a pesar de ello, el resto de la conversación se mostró distante y seco.
Al día siguiente, seguía actuando igual conmigo, le pregunté que le ocurría, qué pensaba, que me contara y fue ahí cuando me dijo que quería ser diferente, cambiar, dejar de ser él mismo y hacer las mismas cosas, que no sabía porqué estábamos juntos, que sentía que hace tiempo estábamos juntos por costumbre, que me decepcionada y que discutíamos muchos. Finalmente me dijo que me quería mucho pero como amiga y como persona y que creía que quería estar solo.
Después de eso tarde en responder y finalmente le dije que respetaría su decisión, y no hemos hablado desde entonces.
Todo fue muy repentino, de un día para otro, ¿qué debo pensar de lo ocurrido?, ¿qué debería hacer? Sé que debo dejarlo solo como me dijo pero, ¿en algún momento lo debo buscar o acaso me terminó sin que me diera cuenta?