Macro actualice datos de dos libros distintos

Me podrías colaborar quisiera agilizar mi trabajo, tengo dos archivos uno se llama inventario y el otro hoja de control diario, el libro de inventario lo debo actualizar, de acuerdo a los datos diarios que se generan en la hoja de control, tienen las mismas celdas, fecha, placa de vehículo, id, dimensión, posición, profundidad, quiero que me actualice las ID, si cambio esta igual la posición si cambio y siguió en la misma y la profundidad que día a día disminuye, hasta terminar su vida útil, espero tener respuesta a una macro que me optimice las operaciones.

1 respuesta

Respuesta

Pues yo pensaría que no necesitas una macro, si lo que necesitas es pasar datos de un libro a otro basta con esta fórmula

='[hoja de control diario.xlsx]Hoja1'!$A$3

Esta fórmula te llama los datos que están en la celda A3 del libro “hoja de control diario” y te los coloca en la celda donde coloques la fórmula.

Es lo que alcance a entender, pero si no es lo que necesitas me comentas y con gusto te colaboro.

esto me las traes pero no quiero que me llame datos, el archivo inventario tiene 470 vehículos fijos con las celdas fecha, placa, kilometraje, dimensión, marca, referencia, posiciones, profundidad, quiero una macro que coja el archivo control diario y si hay algún movimiento me actualice mi plantilla de inventario, si se realizaron 20 movimientos que yo la corra y ella me traiga  el inventario actualizándome lo que se haya movido en el dia, en la semana, o en el mes, ya que lo que hago es coger movimiento por movimiento de la hoja de control, si se  cambio el ID, debo ir al inventario buscar la placa ir a la  posición donde se encontrar el ID, dañado  este eliminarlo y colocar el nuevo ID, al hacer esto debo actualizar la nueva marca  la  nueva referencia,  la profundidad nueva, la facha del montaje del nuevo ID se puede decir que la placa del equipo y la columna posición son fijas y estas van  de la 1 -20, por placa de vehículo  cada una con su ID asignado, si se cambia un ID, se debe actualizar el resto de columnas mencionadas, espero haber sido mas claro, para que me colabores.

Gracias  

placa kilometraje   ID          dimens    marca  referen    posición  profundidad

xxx     xxxx             XXX        xxxx          xxxx    xxxx        1                   xx

2                    xx

3

4

20

Ok, Alexander, si quieres me puedes enviar tus dos archivo a este correo: [email protected] Otra cosita ¿Ud. Mismo alimenta el libro control diario y luego actualizas el inventario? O el control diario lo alimenta otra persona, coméntame un poquito como es el proceso Y con gusto te colaboro.

Ok, ya te los envié espero me entandas lo que quiero  y puedas darme una solución que me optimice tiempo.

Gracias  

Ok recibido, trabajo en el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas