Macro me desactivo la opción de deshacer y rehacer

Hola buen día, les pido su ayuda, tengo este código que me han ayudado a mejorarlo en el foro, trae la imagen del producto, siempre y cuando la descripción coincida, este va en la hoja 1::

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

'Mod Dam

On Error Resume Next

If Not Intersect(Target, Range("H4:H815")) Is Nothing Then
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\IMAGENES\"
If Dir(ruta & Target & ".jpeg") <> "" Then
Image1.Picture = LoadPicture(ruta & Target & ".jpeg")
Else
Image1.Picture = Nothing
End If
End If

If Not Intersect(Target, Range("H4:H815")) Is Nothing Then
Image1.Visible = True
Else
Image1.Visible = False
End If

End Sub

Y tengo este saludo para cuando se inicia el archivo:

Private Sub Workbook_Open()

Dim hora As Double
Dim saludo As String
hora = (Now - Int(Now)) * 24
Select Case hora
Case 6 To 12
saludo = "Buenos Días"
Case 12 To 18
saludo = "Buenas Tardes"
Case Else
saludo = "Buenas Noches"
End Select
MsgBox saludo & ", Favor de Habilitar Contenido y/o Habilitar Edición", vbInformation, "Mensaje Especial"

End Sub

Los códigos funcionan excelente, el problema es que me desactivo la opción de DESHACER Y REHACER y no se como hacerle para volver a activarla, mucho les agradeceré su ayuda para esto.

Saludos Cordiales

1 respuesta

Respuesta
1

Después de que ejecutas cualquier macro, la opción deshacer se "desactiva". Y me refiero a cualquier macro, por muy simple o por muy compleja que sea la macro, siempre se "desactiva" la opción deshacer. Bueno, y no es que se "desactive" la opción deshacer, lo que sucede es que la "memoria de excel" se limpia.

En estos casos, lo recomendable puede ser: en la misma macro poner la instrucción para guardar el archivo, si no estás convencido de los cambios, tendrás que salir de tu archivo sin guardar y abrir nuevamente el archivo. Otra opción es poner que te copie toda la hoja en una hoja nueva, de igual forma si no estás convencido puedes recuperar tu información de la hoja nueva.

Puedes revisar los comentarios en el siguiente enlace:

Desaparece Deshacer tras Worksheet_Change

Dentro de ese enlace viene este otro enlace para ejecutar una macro, la cual es más complicada que las opciones que te mostré.

http://j-walk.com/ss/excel/tips/tip23.htm

Saludos. Dante Amor

¡Muchísimas Gracias! De nuevo me has vuelto, a aclarar mis dudas, ya eres como "mi médico de cabecera en Excel", seguiré poniendo en práctica lo que he aprendido en este foro, de nuevo gracias por tu dedicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas