¿Cómo disolver una comunidad de bienes?

Buenos días:

Mi socia y yo tenemos una tienda de ropa y constituimos una comunidad de bienes hace tres años, la tienda está en perdidas y mi socia ha decidido marcharse del negocio dejando de trabajar en él (nosotras además de comuneras somos trabajadoras del negocio) teniendo yo que ocuparme de todo lo concerniente al negocio, además de no venir a trabajar quiere que le compremos su parte nosotros le hemos ofrecido que siga siendo comunera obteniendo los beneficios correspondientes cuando los haya si es que en algún momento los hay, pero como para montar el negocio cada una pidió 30000€ al banco y la letra mensual se pagaba de la tienda quiere o bien que le paguemos lo que queda de letra o que mensualmente se la siga pagando, cuando mensualmente en forma de salario lo que nosotras recibíamos era el importe de letra y cuando había beneficios se repartían en partes iguales, al marcharse del negocio me veo en la obligación de contratar a alguien que pueda cubrir por enfermedad o demás, esto no es posible si hay que seguir pagándola a ella la letra por que como he comentado vamos bastante justas y tampoco esta dispuesta a aportar dinero a la comunidad en caso de que hiciera falta, por favor me gustaría saber que es lo que le corresponde legalmente y cual sería el procedimiento a seguir.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o