Que pasa si tengo relaciones sin protección teniendo el yade

Verán yo tengo el yade y hace tiempo no me llega el periodo la pregunta es puedo quedar embarazada si tengo relaciones sin protección ayúdenme please estoy muy asustada

2 Respuestas

Respuesta
1

Este es uno de los métodos más utilizados y eficaces que hay, usualmente se recomienda el uso de otro método anticonceptivo durante los primeros 7 días posteriores a la implantación, luego de este periodo el "efecto protector" del anticonceptivo es total.

Es cierto que ningún anticonceptivo tiene una eficacia del 100 % este método es muy eficaz y se estima un 99% solo 1 de cada 100 mujeres se embaraza esto ocurre generalmente luego de los 4 años de la implantación, en el quinto año el efecto ya no es tan fuerte y existe un riesgo más elevado de embarazo pero en los primeros años no es tan factible un embarazo con este método así que puedes mantener relaciones sin otro tipo de protección con tu pareja aunque sí no tienes pareja estable se recomienda uses otro método con la finalidad de evitar contagio de alguna ETS.

esque yo tengo uno que dura es 3 años y hace varios meses no me llega el periodo y tuve relaciones sin protección por eso la pregunta

Mientras no estés en tu ultimo año, o sea el tercero del dispositivo, el riesgo es muy bajo y la ausencia de periodo puede ser un efecto secundario del dispositivo, sí esto no había sucedido previamente como en el primer año, quizá debas acudir con tu ginecólogo para ver un posible cambio de marca o de método anticonceptivo, pero recuerdo que la falta del periodo es un efecto secundario debido a la progesterona del dispositivo.

Respuesta
1

Este método anticonceptivo tiene una eficacia del 98,5% así que casi no hay riesgo. Pueden usar condón como método de prevención de enfermedades venéreas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas