Formulas de excel, pasarlas a macros

Hola, tengo muchas formulas en una hoja de excel, lo que deseo es pasar todas las formulas para hacer los calculos y todas las operaciones mediante una macro y llamar la macro desde un boton que estara en la hoja de trabajo de excel, el archivo se mejan puras horas y dias. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para esto debes utilizar la grabadora de macros. No indicas tu version excel así que tendrás que ubicarla ... En 2007 en adelante se encuentra en ficha Programador, menú Macros.

Una vez que la activas, te presentara una ventana y elije guardarla en 'este libro'.

Ahora selecciona cada celda con fórmula (la 1ra de cada columna), coloca el cursor en la barra de formulas y dale Enter... así con cada celda que tenga formula.

Detené la grabadora y en un modulo tendrás el código de cada fórmula.

Luego si necesitas arrastrarla al resto de la col utilizaras un código como este ejemplo:

Range("B2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("B2:B" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row), Type:=xlFillDefault

Deberàs repetir en cada col con formula ajustando las letras de las mismas.

Si todo te quedó claro no olvides valorar y finalizar... sino me solicitas aclaraciones.

Sdos

Elsa

Utilizo excel 2010, subiré un ejemplo, lo que pasa que estoy con el móvil, en un rato más subo el archivo.

Gracias

No me llegaron las aclaraciones... si ya lo resolviste no olvides de valorar y finalizar la consulta.

Sdos

Elsa

Pero si grabo la macro y elimino las fórmulas de la hoja no me funciona o si.

Saludos.

Los pasos son: grabar el código según lo explicado con la imagen.

A ese código se le agregan las instrucciones para arrastrar al resto de la col si hiciera falta.

Borra las fórmulas de esa col y ejecuta el código... debes obtener los mismos resultados que tenías con las fórmulas.

Si no lo logras pásame tu hoja con las fórmulas y yo te la devuelvo con los códigos. Podes tomar mi correo desde mi sitio (o dejame el tuyo escrito aquí)

Sdos

Elsa

Pasa esto mire: ahora mejor lo estoy pasando a otro libro, con otro diseño, pero el resultado tiene que ser el mismo, me estoy basando en las fórmulas que ya tiene la hoja de excel y las estoy haciendo en la macro programada, ahora ya tengo todas las fórmulas programadas, pero ahora tengo otro problemas, necesito repetir todas las fórmulas para obtener un resultado, lo que busco es hacer un ciclo que me repita las veces que yo quiera para no escribir muchas veces la misma línea de código, ya que para las veces que necesito el resultado siempre sera distinto, aveces 12 veces o asta 26 veces, creo que se necesita un ciclo for next para esto pero no se como aplicarlo ya que necesito que una ves que se obtenga el primer resultado(trabajo por columnas) se vuelva a repetir todo, pero esta ves tiene que tomar el valor que se obtuvo primero y así al siguiente iteración lo mismo, tiene que tomar el valor que se obtuvo en la segunda iteración, tiene que aumentar también en celdas ya que cada resultado ira en una celda diferente de la misma columna( eje: L5, L6, L7, L8, L9).

Espero que me haya explicado, de antemano le agradezco su interés por ayudarme

Este es mi correo [email protected]

Saludos

Para 'arrastrar' una fórmula al resto de la columna se utiliza la instrucción que te pasé al inicio. En este caso se trata de la col B donde se completa hasta la última fila de esa columna... y tendrás que repetir para el resto de las col con fórmulas.

Pero si en 1 columna, digamos la L, las fórmulas son distintas en cada fila, es decir que no se puede arrastrar, en ese caso hay que formular x cada fila y allí un bucle servirá si se puede colocar variables que hagan que 1 misma formula se ajuste según el nro de fila.

Ya te solicité el libro para observar la sintaxis de las fórmulas, quizás solo hace falta que mejores las referencias para poder 'arrastrar'-.

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas