Problemas de confianza y desisnterés extremo en mi relación.

El típico problema: Un fin de semana que estaba con él, nos preparábamos para salir, se escuchó una notificación de su teléfono, se lo iba a llevar ya que había salido de la habitación y al ver la pantalla, veo un mensaje de "Buenos días mi amor <3"  de una chica que tiene en Whats app, me sorprendió, mi primer impulso fue abrir la conversación y me encuentro que tiene conversaciones muy cariñosas con la chica, incluso mensajes por voz, donde le dice cosas melosas que sueñe con él y más, y ella igual muy melosa al grado de decir que esta encantada con él porque nadie la ha hecho sentir lo que él. Esa noche se quedaron hablando hasta casi las 4 am. 

Obvio lo enfrenté, se molestó, me dijo que era solo una amiga, que siempre ha querido tener amigas porque la amistad con las mujeres nunca se le ha dado. Lo enfrenté diciendo que a una amiga no se le habla asi de meloso y que sentiiría él si yo hiciera lo mismo y le hablara así de meloso a mis "amigos" según él, me dijo que no lo volvería a hacer admitió que había sido una tontería que no pensó que se le escapara de las manos etc... Que esta chica le era simpatica, y se expresó de un modo del cual me hubiera gustado que se expresara de mi,,,, se nota que le agrada tanto esa chica que hasta incluso tenía pensado unirse a ella y sus amigos en un viaje,  que si yo no hubiera visto el mensaje, probablemente hubiera seguido con lo mismo y no sabría hasta donde hubiera llegado,,,, el caso es que le sigue escribiendo aunque no se si del mismo modo pero no solo es ella, he visto mensajes melosos a por lo menos otra chica más... Incluso, se mandan besos se hablan de forma melosa y hacen alusiones a partes intimas del cuerpo de ella, según me dijo el mismo ya que lo volví a enfrentar una vez que tratando de insultar mi inteligencia me dijo que tenia mucho sueño que se iba a dormir, pero en seguida regresé y lo pillé con el celular y el mismo admitió que me lo dijo para que me fuera y lo dejara hacer sus cosas: mandar mensajes, y otras actividades. Se queda hasta tarde hablando con sus amigos y amigas, de las cuales me dice que son feas, lo cual no es cierto ya que vi la foto de ambas y no son como las describe y durante el día lo hace igual. Casi todo el día está conectado Me llama celosa y posesiva cuando él mismo me miente. Aunque somos pareja, nadie de sus allegados lo sabe, a nadie le dice que tiene novia, su mejor amigo no sabe quien soy, aunque me ha visto, y prefiere habitaciones separadas ,porque según él requiere su espacio y no puede dormir acompañado. A mi ni me escribe nada durante el día, no me llama, porque según el vivimos en la misma casa, y somos como una familia, pero llega y se encierra en su cuarto, nunca me cuenta como le va en el día, porque no le gusta hablar de trabajo en casa, se la pasa con videojuegos, mensajeando por el cel y viendo cosas en el PC,y si yo no voy a buscarlo el no me busca. Prácticamente me hace sentir como si yo fuera solo un mueble más en la casa que forma parte de la decoración y solo cuando lo necesita se acuerda, lo que peor me hace sentir es que después del sexo me tengo que ir y dejarlo solo en su habitación para que siga en sus cosas y enviandose mensajes con las amigas y amigos. El sexo es muy bueno y frecuente, pero igual me siento mal de estar con él solo para el sexo y después tener que irme. Obvio no dormimos juntos y su familia tampoco sabe nada de nuestra relación. 

Ya no puedo confiar en él, porque sé que habla cariñosamente con otras chicas y se hablan con mucha confianza y puede conversar mucho por whats app, pero cuando yo lo busco en su habitación no deja los videojuegos y nunca me hace conversación y se le nota el aburrimiento y busca cualquier pretexto para que lo deje solo, no salimos, tengo que ir sola a todos lados, cuando voy con él ni siquiera quiere tomarme de la mano, porque no le gusta, me dice que lo entienda que siempre ha vivido solo y le cuesta adaptarse, pero no veo intenciones reales de  hacer algo diferente. Se que al menos fuera del horario de trabajo no ve a otras porque siempre está en las tardes, es cariñoso por momentos y tiene intenciones de formar una famlia y hasta tener un hijo conmigo, la casa esta linda y el la renovó para mi, el dinero no es problema por ahora, pero me parece que todo es oropel si no tengo lo más importante. Que es plena confianza en él. Y sobretodo que me considere parte de su vida y no parte de la casa como un objeto.... Me parece que toma nuestra relación asi como está de forma conveniente, Él nunca había actuado así. Ahora hasta cambió su forma de vestir, más elegante, más pretencioso, hasta resulta pedante en ocasiones como si el mundo no lo mereciera.... No parece el hombre con ganas de ser feliz que conocí hace tiempo. Que aunque no tenía dinero hacía todo para que fuéramos felices. Y que lo que más quería era tenerme con él, ahora me dice que el trabajo lo ha cambiado por el poder e influencia que tiene ahora, pero aun asi ni disfruta nada de lo que tiene ni ha comprado. Y no acepta ayuda, todo se lo guarda. En fin no se que hacer en esta situación porque aunque tiene cosas positivas, se ha perdido la confianza, y comunicación y si quiero hablar con él, en seguida se hace el fastidiado y se molesta. Por favor me agradaría tener un punto de vista objetivo al respecto, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

La situación me parece francamente insostenible. ¿Ni siquiera dormir juntos? ¿Después de hacer el amor te manda a tu cuarto?

Y encima dices que nadie sabe que eres su pareja. Tienes dos opciones: dejarle o hacer lo mismo que él.

Si yo estuviera en tu lugar buscaría amigos para chatear y haría lo mismo que está haciendo él. Hay hombres que no aprenden hasta que reciben su propia medicina. Y me parece que él es de esos. Está tan seguro de que te tiene que te descuida totalmente.

Y sólo te utiliza cuando lo necesita. Pues toma su misma actitud. Arréglate más, chatea, que vea que te conectas mucho como hace él. Que le entren las mismas dudas y las inseguridades que sientes tú.

Lamentablemente hay hombres con los que si te portas bien, no te corresponden.

Así que o cambias de actitud para que aprenda o terminas con él.

Ahora mismo no eres feliz, y si no cambia la situación no lo serás.

Hola! gracias por el punto de vista. De hecho intenté estar menos disponible y dedicarme a mis cosas. El lo notó y me preguntó si tenía a otro y que si acaso así era lo entendería, ya que él sabía me descuidaba, casi me dio libertad de tener a alguien más. pero aún después de esa conversación no veo intentos por tratar de adaptarse a la situación incluso está pensando en ponerle el pestillo la puerta para que nadie pueda entrar a molestarlo sin aviso. He buscado hacer amistad con otros chicos pero no pasa de conversaciones triviales porque yo no soy como el. No acostumbro hablar cosas íntimas con otros hombres ni siquiera en broma. Mis principios no me permiten ser así. Aunque si he optado por arreglarme más incluso planeo viajar toda una semana sola para salir de esta situación que no me hace feliz, de todos modos este yo en casa o no, sé que lo seguirá haciendo y lo seguirá negando, por esa parte sé que no va a cambiar, seguíra con sus conversaciones subidas de tono o demasiado melosas con sus amigas. sería demasiado esperar una reacción de él por mi ausencia. aunque me decidí que sin importar el modo cómo reaccioné igual aprovecharé para relajarme reflexionar sobre la situación actual durante el viaje

Sinceramente creo que deberías plantearte terminar esa relación. No sé que situación personal tienes ni se te sientes obligada a estar con él.

Pero de verdad, la convivencia en pareja es una experiencia que debe ser hermosa. Se trata de compartir momentos, de estar juntos, de daros amor... Lo que él está haciendo es tenerte allí para utilizarte cuando le viene en gana. Y el día que encuentre a otra mujer que le encaje más te dejará.

Piensa con la mente fría si de verdad ese hombre te ama. Incluso te da libertad para irte con otro. Eso no es algo de hombre enamorado.

Viaja tu sola, piensa sobre tu situación. Esa relación no va a terminar bien, pero ahora mismo aún está en tu mano decidir como acabar.

No dejes que sea él quien cuando quiera te saque fuera de su vida.

Respuesta
1

La verdad que no soy experta en estos temas pero por experiencia te puedo dar mi opinión, de ti depende hasta que punto hacerle caso o no... Y lo siento si algo que digo no te gusta.

Yo que tu me valoraría más. Creo que te mereces alguien mejor. No digo que él sea mala persona pero no te esta dando la base que debería darte como pareja suya que eres, que es respeto y confianza.

Cuando estamos enamorados de alguien a veces no queremos ver ciertas cosas, pensamos que cambiará o nos aferramos a cualquier gesto por pequeño que sea, de que nos quiere.

Yo viví una relación parecida (la primera y última seria que tuve) y tras aguantar mucho, decidí ponerle fin y creéme que es lo mejor que pude hacer. Al principio duele y pensarás que no volverás a estar con nadie etc. pero hay mil hombres, no es el único y el hecho de que sea tu pareja no debería hacer que aguantes ciertas cosas, aunque no haya cuernos o no vea a otras. Mejor soltera (que no sola) que mal acompañada.

Pero ante todo que no te haga ver lo que no es, hazte valer, respétate y quiérete mucho.

Mucho ánimo!

Hola gracias por tu opinión, resulta que si se ve con otra, con la amiga "fea" con la que habla hasta la madrugada y con quien sale hasta la madrugada. Quise terminar todo porque aún con las pruebas en las manos me lo negaba. Ya al fin lo admitió y me suplicó con lágrimas que no lo dejara, que se ha sentido mal y tiene problemas, que lo ayude,.... No entiendo por qué quiere retenerlo, no hemos podido hablar como se debe, pero me da náuseas que trate de ser cariñoso y utilice las mismas expresiones con las que se refiere a ella. Viajare la siguiente semana para que se serena y le haré ver que lo mejor puede ser que terminemos.  En efecto yo no soy feliz así. No veo caso seguir. 

Si crees que debes tener una conversación con él hazlo.. pero creo que no se lo merece por como te ha tratado. Dedícate tiempo a ti misma y mímate mucho. Tu misma has dicho que no eres feliz con él asi que empieza a serlo tu por tu cuenta. Mucho ánimo y verás como todo pasa y llegará el indicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o