¿Me pueden ayudar con estos ejercicios de Matemáticas?
Hola, que tal.
Me gustaría saber la manera de como resolverlos, son parte de una guía para prepararme a un examen de admisión y me pongo nervioso porque no permiten el uso de calculadora.
1. Si P es un entero positivo divisible por 3 ¿Cual de los siguientes NO es divisible por 3?
a. 3p
b. 2p
c. 3^p
d. 6p + 9
e. P + 1
2. Un dormitorio requiere 100 metros cuadrados mas de alfombra que lo necesario para cubrir la sala, El área de alfombra necesaria para ambas piezas, el dormitorio y la sala es de 958 metros cuadrados. ¿Cuantos metros cuadrados de alfombra se necesitan para la sala?
a. 1,387
b. 858
c. 529
d. 429
e. 329
3. De una hoja de papel de 10 cm de largo y 8 de ancho, se desean obtener triángulos de 4 cm cuadrados de area. El mayor numero de triángulos que se obtendrá es ;
a.20
b.10
c. 8
d. 5
e. 2
4. En medio de una ciudad se presento un circo que atrajo a muchos espectadores. El primer día asistieron 3,500 personas, el segundo día asistieron 4,500 personas y el tercer día, acudieron 5,500 personas al circo. Si la asistencia continuo de esta forma, ¿En que día asistieron 1,500 personas?
5. Don jose planto un arbusto que crece a razón de 2.4 cm cada año. Si actualmente el arbusto mide 7.2 cm, ¿Cuantos años tardara en alcanzar la altura de 16.8 cm?