Como comparar una celda despues de que cambie su valor

Buenos dias, solicitando de su apoyo ya que he tratado de realizar algunos ejercicios pero no he logrado dar con la solucion, tengo en la celda U10 la suma de las siguientes celdas =E10+K10+H10+N10+Q10+T10 , y si el valor que se tiene es menor o igual a 5, que ponga un 5, si no que ponga el valor que contenga puede ser un 6.33 en la celda X10, y suma el valor que tenga en la celda AE10, una vez echo esto tiene que volver a preguntar si el valor que se tiene es mayor o igual 10 que ponga 10, ya que pudiera tener un valor de 10.72, espero haber explicado lo mas claro y gracias anticipadas por la atencion a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Lopez!

·

Lo que hay que hacer es que la vez que cambia lo haga a su valor definitivo.

De todas formas no estoy muy seguro de lo que quieres decir, la frase puede tener alguna ambiguedad o no has puesto todas las condiciones posibles. Mira a ver si es esto lo quieres

=SI(E10+K10+H10+N10+Q10+T10<5; 5;SI(X10+AE10>10;10;X10+AE10))

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. SI no es así dímelo. Y si ya está bien no olvides puntuar.

Buenas tardes espero que logre explicar el problema que tengo, en una hoja donde hago una suma de varias columnas y el resultado lo pongo en la celda U10, este resultado tengo que validar si es menor o igual a 5, que ponga 5 este resultado lo pongo en la columna X10, y sumo el resultado de la celda AE10 y válido si es mayor o igual a 10, si es mayor que lo deje como 10, si es igual a 10 que lo deje en 10, si no es igual a 10 que deje el resultado que da pudiendo ser 9.72 por decir algún resultado, espero que lo haya explicado bien, o si tienes alguna duda espero explicarlo para que me pudieran ayudar. Saludos. Y gracias nuevamente por la atención.

Vamos a ver si me aclaro

Caso 1)  U10 <=5

Entonces U10 = 5

¿Y qué pasa entonces con la columna X10? ¿Se deja con lo que tenga o se pone algún valor concreto.?

·

Caso 2) U10 > 5

Entonces

X10 = U10

¿La celda AE10 a quien se la sumo? ¿A X10, a U10 o es al revés que a la celda AE10 le tengo que sumar U10?

Entonces una vez me hayas aclardo eso me dices cual es la celda que tengo que mirar si es mayor que 10.

·

Es que hay que decir las cosas muy claras porque admiten diversas opciones. Por eso cuando se explica algo de esto no hay que dar nada por sobreentendido y los pronombres sobran hay que ser muy claro.

Buenas noches y gracias nuevamente por la atención, a ver si lo explico tomando el ejemplo como lo planteas tu;

Caso 1 )  primero sume varias celdas.y el resultado lo puse en la celda U10

En la celda AE10 capturo un valor.

En X10 voy a preguntar SI U10 es menor o igual a 5 le dejo el 5 y le sumo el valor de la celda AE10 y pregunto ahora si la celda X10 es mayor o igual a 10 y dejo el valor de 10 en la celda X10.

espero que ahora si lo haya explicado, si no podria adjuntar una parte del archivo que estoy utilizando.

saludos y gracias.

Mejor que me mandes el fichero, pero pon varias hojas con distintos ejemplos y con los resultados que deben quedar en cada uno de ellos. Es que has vuelto a usar pronombres cuando en la frase habías hablado de dos celdas y no se sabe a cuál se refiere el pronombre.

Mi correo es

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas