Tengo dudas en la matriz que le expongo, aunque creo que es más por no entender el enunciado

$$\begin{align}&54 \ 46 \ 33 \ 29\\ &43 \ 33 \ 29 \ 26\\ &108 \ 72 \ 56 \ 44\\ & \end{align}$$

Hola tengo esta matriz que significa las filas tres espectáculos distintos y las columnas su precio por zona de butacas
algunas personas se animaron y a sacar entradas y la matriz que recoge el número de entradas de cada zona es (5 10 12 0)

-- ¿Cuantas personas fueron a la zona de butacas de la última columna?

-- ¿Y al primer espectáculo?

- Multiplica ahora las dos matrices o sus traspuestas e interpreta el resultado

-- Averigua el importe total qeu tendrán que recaudar para pagar las entradas.

1 Respuesta

Respuesta

·

Si que es lioso, yo no recuerdo que en mis estudios hiciera ningún problema de estos.

Si la matriz recoge las entradas de cada zona, las entradas de la última zona son 0-

Al primer espectáculo no puede saberse cuántas personas fueron. A no ser que el enunciado esté incompleto y quieran decir que esas personas compraron entradas para los tres espectáculos. Entonces serían 5+10+12=27

La multiplicación solo puede hacerse si la matriz de personas se pone en vertical

( 54 46 33 29) ( 5) (1078)

( 43 33 29 26) x (10) = ( 893)

(108 72 56 44) (12) (1932)

( 0)

·

Cada fila de la matriz resultado es la recaudación de cada uno de los tres espectáculos suponiendo que fueran esas personas que nos han dicho a cada zona de butacas.

· La última parte tampoco tiene sentido a no ser que cada persona comprara entradas par los tres espectáculos. Entonces la cantidiad a recuadar es

1078+893 +1932 = 3903

·

Y eso es todo.