Perdida de liquido refrigerante en un Seat Toledo 1.8 TDI año 2001
He tenido con anterioridad un problema de perdida de liquido refrigerante, el problema se ocasiono al perder el liquido por el sistema de calefacción (lo vertía en el reposa pies trasero lado izquierdo).
Se soluciono sustituyendo el grifo de la calefacción
Ahora apareció de nuevo, y en esta ocasión, no se aprecia que pueda ser del circuito de calefacción.
Comprobaron que existe una gran presión en las tuberías del circuito de refrigeración y me dijeron que el problema era de culata, sin embargo el vehículo funcionaba perfectamente, no le costaba arrancar, no emitía humo blanco, el aceite del cárter está perfecto, no existen rastros en el suelo de perdida.
Al principio el consumo de hasta 1/2 L. Por 100 Km solo se producía si rodaba a más de 140 Km/h.
Después rodando a cualquier velocidad.
Se comprobó que no existía perdida en manguitos ni en el radiador.
Examinando con más profundidad, se apreciaron rastros de liquido refrigerante en la zona del bastidor próxima al bote de expansión y en lo zona frente a la bomba del agua.
Me desmontaron la distribución y apreciaron que la bomba perdía agua.
Pusieron Kit completo de Distribución y se limpió el radiador, me dijeron que observara el nivel continuamente y repusiera el liquido siempre que bajara el nivel hasta eliminar posible aire en el circuito.
Tras reponer ocasionalmente al principio, pareció que realmente ese había sido el problema, pero he observado (tras unos 3000 Km) que en ocasiones de nuevo hay perdida o consumo, si bien en menor cantidad y de manera aleatoria, es decir cantidad de Km variable y perdidas de menor cantidad, (no me desciende por debajo del mínimo).
Me han comentado que ese problema (consumo de refrigerante) se produce también en el Wolsvagen Passat.
Es cierto que el problema es de ese modelo de motor?
Será pese a no tener ninguno de los síntomas problema de culata?
Les agradeceré me digan si ha habido algún problema similar y si se encontró solución.
Muchas gracias