¿Tengo algún tipo de trastrono psicológico?
OS voy a relatar mi historia de la forma más resumida posible y agradeceré vuestras respuestas:
Tengo 17 años y desde hace 2 o 3 me cuesta relacionarme con la gente, me cuesta intervenir en situaciones sociales y participar en conversaciones en grupo. No me gustan las situaciones sociales nuevas que me suponen un gran estrés.
Esto es la primera parte de mi problema que he asumido como timidez severa, o posible fobia social.
Lo que más me preocupa y lo que me ha hecho escribir aquí, es que desde hace más o menos medio año, cómo para aislarme de esta situación me he inventado un mundo de fantasía en el que llevo la vida que me gustaría tener: soy futbolista profesional y juego en el equipo de mi ciudad, se que suena a chiste pero esa es la fantasía que me he creado y que tengo bien estructurada: me imagino las jugadas que hago en los partidos los títulos que gano y todas las situaciones de la vida como la relación con la gente.
Quiero dejar claro que identifico totalmente la realidad de estaf antasía, pero me parece que pienso demasiado en ella, ya que si me aburro, en clase por ejemplo, desconecto y empiezo a pensar en ella ya que realmente disfruto.
Mi pregunta es si creéis que esto puede ser algún desequilibrio psicológico, pese a que distingo perfectamente la realidad de la ficción, o si creéis que tiene relación con la dificultad que tengo para relacionarme con la gente.
Espero que haberme expresado con claridad y me gustaría tener alguna respuesta que me aclare un poco mi situación y que no me diga que debo ir a un psicólogo.