Excel o VB, como repartir una herencia
Quisiera plantear un problema: Tengo una base de datos en una o varias columnas. Cada celda contiene un valor alfanumérico único y se corresponde con una celda con un valor determinado.
Por otro lado tenemos varias celdas cada una con un valor asignado. Se trata de repartir los objetos de la base de datos entre las otras celdas consiguiendo que su valor total se corresponda con el valor asignado a cada una de esas celdas.
El problema podría ser el reparto de una herencia: tengo un listado de objetos, todos únicos e identificados con su código, cada uno con su precio, que podría ser repetido o no.
Por otro lado, tengo tres cajas donde quiero repartir esos objetos. Corresponden a tres (o más) herederos, y se ha calculado previamente la proporción de cada uno y pueden ser iguales o no.
He sumado los valores de los objetos y calculado el importe total que corresponde a cada caja.
El problema es que los objetos son únicos y se debe calcular cuales se ponen en cada caja de manera que se consiga un total dado. (O cercano)
Espero que se entienda la exposición, y que a alguien se le ocurra una solución. Sin haberlo pensado me ha salido un pareado ;-)