Tomo yaz y no me ha bajado la regla, ayuda por favor

Hola, llevo 2 años y pico tomando yaz, y siempre me viene la regla a la 3 pastilla blanca, pero ya hoy me toca la otra caja y no me ha bajado, estoy preocupada.... No se me ha olvidado ninguna pastilla lo unico fue q hace unos dias tuve gripe y fiebre y tome mucho acetaminofen y en la 2da semana tome albendazol ( pero he buscado y he visto q eso no afecta las yaz)... Xq no me baja?

2 respuestas

Respuesta

Bueno recuerda que ningún método es 100% efectivo, el hecho que te hayas enfermado también puede influir en que no baja tu regla, puede ser eso, pero para descartar que sea un embarazo debes esperar un poco para poder hacerte una prueba de preferencia de sangre, sí tu resultado es negativo consulta a tu médico para que te valore, la razón de tu retraso puede ser otro independiente de un embarazo

Respuesta

Sacate uhaz un examen de orina para salir de dudas. Y si aun así no te llega la menstruación en 1 semana ve al medico. Es lo que te puedo aconsejar, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo y si vez un cambio en tu rutina o ciclo menstrual y has hecho todo bien es mejor ir al medico para salir de dudas.