Herencia de los hijos en caso de segundo matrimonio

Buenas tardes.

Mi madre falleció y mi padre de 84 años, se quiere volver a casar con otra viuda que tiene tres hijos mayores de edad. Nosotros somos cuatro hermanos, también mayores de edad.

Mis padres estaban casados en régimen legal de gananciales. El testamento que hicieron en su día, es "normal", es decir, que la mitad de todos sus bienes (un piso y poco más) era de cada uno y cuando fallezcan los dos, heredaremos los cuatro hermanos a partes iguales.

Nosotros (mis tres hermanos y yo) aún no hemos tomado posesión de la herencia de nuestra madre ni la hemos aceptado ya que en su momento, mi padre no quiso y nosotros respetamos su decisión.

Según he leído en otra respuesta en esta página, en el caso de que mi padre fallezca antes que esta segunda esposa, ella solo tendría derecho al usufructo de un tercio de la herencia de mi padre. Esta señora dice querer casarse por otros motivos, pero no quiere heredar nada si mi padre falleciera antes que ella y viceversa. Al menos eso dice de palabra.

Mi pregunta es si hay alguna forma legal de que, antes de que se casen, y llegado el caso de que fallezca uno de ellos, puedan renunciar respectivamente a ese derecho al usufructo de un tercio de la herencia del otro, o de qué otra forma conseguir antes del matrimonio, que esta señora no herede nada de mi padre. También me gustaría saber si hay algún otro asunto que pudiera perjudicarnos a nosotros por este matrimonio, a la hora de aceptar la herencia de mi padre, presuponiendo y "estando convencidos" de que él no modificará el testamento.

Agradeciéndoles su atención y en espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o