Consulta sobre caida de cabello
Durante 15 años he estado tomando anticonceptivos Diane 35, (tengo 40) siempre sin ningún tipo de problema, y hace 10 meses decidí dejar de tomarlos. Al principio todo iba bien, salvo que me dio un brote importante de acné que me duró unos 3 meses pero que luego cesó, y otra cosa es que ahora tengo el pelo más graso que cuando tomaba Diane. Pero el problema que realmente me preocupa, es que hace unos 3 meses se me empezó a caer bastante el pelo, sobre todo por la parte de arriba y alante.
He ido al dermatólogo y al ginecólogo, y me han hecho análisis de sangre completos (hierro, tiroides, hormonas...) y todo esta bien, todo sale perfecto, tampoco tengo ovario poliquístico, y lo único que me dicen los médicos es que puedo tener alopecia androgenética y que no tiene solución, o que a lo mejor la caida del cabello puede deberse a un efecto rebote de los anticonceptivos que, al dejar de tomarlos provoca la caida temporal del pelo y que esto dura unos meses pero que luego cesa y me vuelve a crecer.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si se trata de alopecia androgenética? ¿Hay algún tipo de prueba que se pueda hacer para comprobarlo? Y si fuera así, ¿tiene alguna solución? ¿Qué se puede hacer?
Y por otra parte, ¿podría ser cierto lo del efecto rebote de los anticonceptivos? ¿Es cierto que si la caida fuera debido a este tema, en unos meses cesará y me volverá a crecer de nuevo?
Estoy bastante preocupada, a ver si alguien me puede ayudar.