¿Cómo activar automáticamente las macros al momento de abrir mi archivo y desactivarlas después de cerrar? (DAM)

Hola Dante Amor:

Pues de nuevo solicito amablemente tu ayuda, pues estoy confundido y no me queda claro este asunto, ya que tengo otro form en otro libro y funcionan bien todas las macros, sin necesidad de "activar todas las macros" en el centro de confianza y seguridad.

Pero en el archivo que te envíe aplique la misma macro de apertura para que se muestre mi formulario principal y se oculte el excel, pero nada funciona, si no activo todas las macros, lo abre como un archivo normal.

En el centro de confianza del excel, tengo seleccionado deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente y acceder a modelos de objetos de VB.

¿Por qué la diferencia?

Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1

Tu archivo tiene algún problema o las hojas, vas a tener que pasar los datos a un nuevo libro, pero no pases las hojas, copia los datos de una hoja y los pegas en una hoja limpia del libro nueva, eso haces para cada hoja, luego pasas las macros al nuevo libro y realizas las pruebas.

De acuerdo, ¡Gracias! y buenas noches. 

Hola Dante amor:

Estoy haciendo lo que me indicas arriba, pero no puedo ver la hoja 3 para copiar los datos, ya fui al explorador de proyectos y el libro si tiene las 3 hojas. ¿Cómo puedo hacer visible la hoja que me falta?

¡Gracias y buen día!

Si la hoja está oculta con xlVeryHidden

Con la siguiente instrucción

Sheets("Hoja2").Visible = True

Ya lo intente y no lo consigo, de hecho tengo las macros desactivadas. ¿Creés que lo mejor es que vuelva a capturar los datos? no son muchos, pero si no tengo otra opción.

También puedes hacer visible la hoja de esta forma:

Desde VBA en la venta de propiedades, selecciona la hoja y en la propiedad de visible, selecciona xlSheetVisible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas