¿ La ansiedad afecta a la hipertensión?
Os cuento brevemente, teno 23 años y después de una intervención sencilla me tomaron la tensión y la tenía bastante alta (no me quisieron dar más datos imagino para no asustarme y me dijeron que sería por los nervios, pero no es la primera vez de esta intervención, por lo que no me encajaba) me aconsejaron tomármela de nuevo por la tarde y fui a una farmacia allí el farmacéutico me dijo que no me podía dejar salir así que parecía que había corrido una maratón y en realidad estaba reposada por lo que esperé unos 10 minutos, en la 2º toma me dió 132-94, (en la primera toma solo recuerdo la mínima y era de 103) Al día siguiente volví allí y fué de 169-90, teniendo 148 pulsaciones.
Tengo cita en 6 días con el médico.
La cosa es que me encuentro con bastante ansiedad, mareos, arcadas no puedo inspirar profundamente por la boca.. No hago bien las digestiones.. Pero no sé si es debido a la taquicardia o si por el contrario que la ansiedad me provoca la taquicardia, me gustaría consejos para bajar la tensión y sobre todo las pulsaciones ya que me dan muchas taquicardias y saber si estos valores son realmente peligrosos o tratándose de ansiedad serían menos peligrosos pues siento pinchazos en el brazo izq. Que se me terminan pasando.
Añado que antes de la intervención me hice análisis y salieron ok en todo.
Perdón por la parrafada y eso que iba a ser breve..