¿Extrasístoles y ansiedad?
Intentare hacer una cronología de lo que me pasa, soy un baron de 38, desde hace 1 año y medio aprox y a raíz de un cambio de actividad laboral, me he metido en una rueda de estrés de la que me esta costando salir, me diagnosticaron hipertensión(tomo Zestoretic) que creo esta muy relacionada con mi situación, ademas padezco dislipemia mixta(simvastatina), el caso es que a raíz de la hipertensión me puse a hacer deporte, natación más concretamente, para reducir peso, cosa que hice, pero uno de los días al acabar y llegar a casa, empecé a sentir como un vacío entre latido y latido (suelo tener unas 60/65 p/m) y una taquicardia de 130 p/m , subí a urgencias y me monitirizaron e hicieron pruebas, las explicaciones de la taquicardia fue origen vírico tenia fiebre y las PAUSAS, era latidos eptopicos o extrasístoles no le dieron mayor importancia, comencé un tratamiento con ansiolíticos y antedepresivos que no me corrigieron las extarsistoles pero me aliviaron, tengo problemas de estomago, inestabilidad(como mareo), un cansancio atroz y sobretodo miedo, acudí al medico de cabecera que me remitió al cardiólogo, me hicieron un Holter donde se significaron SOLO 6 en 24 horas por lo que no hizo más estudios, mis últimos análisis de Noviembre y reconocimiento de la empresa fueron correctos(tensión bien, y dislipemia controlada), pero sigo con las malditas extrasístoles un cansancio fuera de lo normal, sensación de mareo etc, ahora las extrasístoles me dan en la cama incluso y doy auténticos botes y me levanto austadísimo pernsando en un infarto, cada día estoy peor los ansiolíticos los he dejado paulatinamente porque me estaba atiborrando a pastillas y no me aclaraban nada, el mes pasado fui a un cardiólogo particular me hizo ECG correcto y placa de tórax y no vio nada me dijo que podía ser debido todo a un cuadro de tensión emocional severa y estrés, me receto unas pastillas para las extrasístoles, que no llegue a tomar(estoy harto de medicarme) es la pescadilla que se muerde la cola, ¿tengo extrasístoles por la ansiedad o ansiedad por las extrasístoles? Y el resto de síntomas, cansancio, pinchazos en el pecho y brazo(en reposo) mareo, inestabilidad, problemas estomago, visión borrosa etc. Tengo miedo a que se me pare el corazón o me de un infarto, tengo 2 hijas pequeñas y no las estoy pudiendo disfrutar ni ami mujer estoy harto, si tengo algo por que no sale ya, ¿debería hacerme meas pruebas?
3 respuestas
Respuesta de mikisu
2
Respuesta de Yyi Avila
Respuesta de gorrditogorrdito
Una consulta como sabias que tenías pausas? Lleganas a tu casa y tomabas tu pulso, te palpabas el pecho? - Lolitagarcia Herrera Garcia