Tengo un problema con la caldera de gas natural

La cuestión es que la calefacción funciona, pero el problema está con el agua caliente. Del grifo de la cocina, aunque tarda un poquito, sí sale agua caliente. El problema está en los dos baños de la casa. Y este problema es que de los grifos de la ducha no sale agua caliente si lo abres de primeras. Ahora bien, si abres el grifo del lavabo, aunque tarda un poco más que el de la cocina sí sale agua caliente. Entonces, para que salga agua caliente en la ducha, solo lo hace si primero has abierto el grifo del lavabo y, sin cerrar este, abres el grifo de la ducha. Una vez hecho esto, si cierras el grifo del lavabo sigue saliendo agua caliente en la ducha. Muchas gracias de antemano por la respuesta a quien responda.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo la conclusión que saco, es que tienes muy poco caudal en agua caliente, por el intercambiador, obstruido, y hay que abrir dos grifos para que prenda la caldera, sin saber la marca y modelo de la caldera es más difícil de pronosticar, si nos dices la marca y modelo como dice el compañero Joaquín, te podemos decir algo más.

Qué cantidad de agua sale por la caliente, igual que la fría,?,

¿Un poco menos? ¿Bastante menos?, yo creo que es problema de caudal, que lo frena el intercambiador,

Creo que has dicho en la primera pregunta, que abres un grifo, y no se pone en marcha hasta que abres otro,

Y que uno de ellos si funciona bien solo

También te digo que antes de pensar que el problema es de la caldera, miraría a ver si los filtros que tiene los grifos, están obstruidos, y limpiarlos, o cambiarlos, ya que de eso si hay repuesto, pero para hacer una prueba quítale el filtro y prueba sin el, y seguro que sale caliente con un grifo solo sin necesidad de abrir dos a la vez

No, no.No tengo que abrir los dos grifo. Si abro el grifo de la cocina sale caliente. Si abro el grifo del lavabo del baño sale caliente. Sólo sale fría si solo abro el de la ducha. Para que salga caliente en la ducha necesito abrir primero el del lavabo. Y cuando sale caliente en el grifo del lavabo ya sale también al abrir el de la ducha. A continuación cierro el del lavabo y en la ducha ya sigue saliendo caliente.

Gracias por la respuesta una vez mas.

¿Qué tipo de grifo es?

Si no me contesta, a que tipo de grifo es, no podemos terminar con, la avería, según dice el problema, es solo el grifo de la ducha, P

Pues la caldera no tiene nada, el problema está en el grifo de la ducha, por eso le pregunté que tipo de grifo es, Monomando Termostático, es que suponiendo que se termostático el problema lo tiene en el cartucho, de éste y si es mono mando, pues tiene que vez si el manual de la ducha, tiene obstrucción y probar solo con el caño

¡Hola! Es monomando, pero no sólo es el grifo de la ducha. Es la ducha de los dos baños con distintos grifos.

¡Hola. Lara!

Ha venido hoy un técnico enviado por el seguro de hogar y ha dicho que posiblemente sería la válvula flusostato. Piensa que lo mejor es cambiarla y observar la evolución. Si sigue fallando y resulta que lo que está mal es la placa electrónica, sí que saldría cara la avería. Unos 400 euros me ha dicho que vale la placa electrónica.

Un saludo.

Si ha ido el técnico y dice que cambia una pieza u dice que a lo mejor es la placa: ¿Mi pregunta es que clase técnico es?

Respuesta

Necesitaría saber, marca y modelo de la caldera., Por las indicaciones esta seguro que tiene membrana de acs, pero para estar seguro necesito marca y modelo.

¡Hola, Joaquín!

La marca de la caldera es Vaillant, pero el modelo lo desconozco. Es un piso alquilado y no veo el manual por ningún sitio.

Ha venido hoy un técnico enviado por el seguro de hogar y ha dicho que posiblemente sería la válvula flusostato. Piensa que lo mejor es cambiarla y observar la evolución. Si sigue fallando y resulta que lo que está mal es la placa electrónica, sí que saldría cara la avería. Unos 400 euros me ha dicho que vale la placa electrónica.

Un saludo.

El fallo es el fluxostato que al ser de turbina, puede estar sucio o las aspas de plástico se han deformado rozando en el interior y no giran con la velocidad adecuada para generar la pequeña corriente magnética que necesita el captor magnético, en el grifo de la cocina suele funcionar mejor por estar más cerca y generar mejor presión y caudal y los baños generalmente más lejanos y en especial las duchas que reciben mayor perdida de carga por lo general, si sustituyen la turbina y el captor magnético, funcionara correctamente, y en cuanto a la placa no tiene ese precio ni mucho menos, si consigue averiguarme el modelo que se puede ver detrás de la caja de plástico donde están los mandos, puedo decirle exactamente el precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas