Gotas de condensación en salida humos de la caldera de gas

Hola, tengo una pregunta sobre mi nueva caldera de condensación.

He cambiado finalmente la vieja caldera de gasoil por una caldera de condensación a gas natural Manaut Myto Condesns 35E.

Ahora que ha empezado a funcionar la calefacción observo que, aunque el agua de condensación sale mayoritariamente por la manguera flexible de condensación al desagüe, tambíen veo un goteo en el extremo del tubo de humos (el interior del coaxial) hasta dejar una pequeña marca de agua en la rampa de salida del garaje donde está instalada la caldera. Se observan claramente gotas de agua en la pared superior del tubo interior, en la boca exterior. El tubo coaxial de humos sale con un codo y tramo horizontal de 1,3 m hasta fachada. He medido que la pendiente en el tubo coaxial de 1,3 m de largo es del 1%. Con un nivel se ve claramente que tiene ligera inclinación positiva hacia la salida, para que los condensados vayan hacia el interior de la caldera. Sin embargo sigue echando algo por el extremo del tubo de humos.

Como es la primera caldera de condensación que tengo no se si esta pequeña condensación es normal o tengo que reclamar al instalador que no haya dado más inclinación al tubo. En el manual de instalación que me han dejado habla de un 1,5% para el tramo que va desde el codo hasta el tramo final que parece tener en si mismo una inclinación del tubo interior. No se si esa falta de pendiente es la causa de esa caida de gotas de condensación o es algo normal que se produce en la boca de salida y más inclinación no va a cambiar la situación.

Gracias de antemano por el experto que me dé su opinión sobre el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o