Copia de seguridad que cree carpeta y subcarpeta para guardar archivo

Tengo un libro excel en red, en el que otros usuarios acceden al él para registrar datos y necesito un código que realice lo siguiente:

1.- Que realice un backup de este archivo; y, si no existen, que cree una carpeta con el año actual y; dentro de ésta, que también cree otra con el mes corriente. Y guarde aquí la copia de seguridad.

2.- Que al nombre del libro se le añada Backup y la fecha y hora en que se rraliza la copia de seguridad.

3.- La ruta debe ser distinta a donde se guarda el libro original; por ejemplo, en el Pc de origen:

\\nombrePcOrigen\Usuario\...noviembre\Backup_Libro.xls 2014_11_06 10:15h

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te la macro

Sub Respaldo()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ThisWorkbook.Save
    nom1 = ThisWorkbook.FullName
    nom2 = ThisWorkbook.Name
    meses = Array("", "enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo", "junio", "julio", _
              "agosto", "septiembre", "octubre", "noviembre", "diciembre")
    mes = meses(Month(Date))
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path
    ruta1 = ruta & "\" & Year(Date)
    ruta2 = ruta1 & "\" & mes
    If Dir(ruta1, vbDirectory) = "" Then
        MkDir ruta1
    End If
    If Dir(ruta2, vbDirectory) = "" Then
        MkDir ruta2
    End If
    '
    fecha = Year(Date) & "_" & Month(Date) & "_" & Day(Date)
    hora = Hour(Time) & "_" & Minute(Time) & "h"
    nom2 = Left(nom2, InStrRev(nom2, ".") - 1)
    '
    Archivo = "Backup_" & nom2 & " " & fecha & " " & hora
    ActiveWorkbook.SaveAs _
        Filename:=ruta2 & "\" & Archivo, _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, _
        CreateBackup:=True
    '
    Set Nuevo = ThisWorkbook
    Workbooks. Open nom1
    Nuevo. Close
End Sub

NOTA: El archivo no puede tener en su nombre el caracter ":", por eso le puse un "_"

Dante amor, he probado tu código y funciona a la perfección. Necesitaría incluir las siguientes modificaciones, a saber:

Que la copia de seguridad no se guarde en la misma ruta que el original, que se guarde en otra ruta distinta, en red; y con extensión "xls"

Ejemplo: "\\NombrePc\Usuario\Copia de Seguridad\*...\**...\NombredelArchivo.xls"

*Aquí iría la carpeta "Año", creada con tu código.

**Y aquí la subcarpeta "Mes", creada por tu mismo código.

Y, por último, sería correcto este código a la hora de cerrar y guardar el Libro, o tu código se podría incluír directamente en el evento.

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
''Sub Respaldo()
RealizaCopia
End Sub

Muchísimas gracias

Puedes valorar esta respuesta, ya que cumple con lo que solicitaste en tu pregunta original.

Crea una nueva pregunta con lo nuevo que estás solicitando.