Macro para disparar correos automáticos desde una BD
Trabajando en el mismo proyecto ahora tengo dos solicitudes del mismo tema, para mi seria mejor me ayuden resolviéndola por el camino 2:
1. Estoy intentando crear una rutina que me permita enviar correo automático en el momento en que falten 10 días exactos para que se la revisión preventiva de un vehículo este vencida. He usado las siguientes rutinas, en Excel 2013:
En la hoja:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("Dias_a_vencimiento")) Is Nothing Then
If Range("F5") = 10 Then
Correo_1
End If
End If
End Sub
En el modulo:
Sub Correo_1()
Application.ScreenUpdating = False
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.To = Worksheets("Resumen").Range("H5")
parte2.Cc = Worksheets("Resumen").Range("I5")
parte2.Subject = "Alerta de vencimiento de revisión preventiva" & " " & Range("A5")
parte2.display
parte2.send
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Pero se aborta en las rutinas de To y CC, cuando va a seleccionar a quien va dirigidos (en H5 y en I5 están los correos a donde quiero se vaya el mensaje automático).
2. Esto funcionaria pero cada vez que se compre un vehículo y se agregue a la BD tendría que agregar los eventos al VB del archivo y esto seria muy tedioso. ¿Existe una manera más general que cada día cuando se abra el archivo automáticamente recorra la BD y busque que revisiones tienen 10 días a vencerse y dispare los correos individuales?
Comparto archivo por si es mas fácil: https://www.dropbox.com/s/u8plu080af1bups/Control%20Bimestral%20v.2.0.xlsm?dl=0