Relaciones sexuales después de aborto

Hola! Encontré esta página de pura casualidad y me ha servido de mucho las respuestas que dan. Les comento mi duda. El 1 de noviembre tuve un aborto inducido con oxaprost. Hasta hoy, 9 días después sigo sangrando pero ya muy poco. Los dolores cesaron y no caen más coágulos. Mi pregunta es si ya puedo tener relaciones (siempre con preservativo) o si debo esperar unas semanas más. He leído en algunos artículos que se debe estar en abstinencia por 40 días antes de volver a tener relaciones sexuales, de ahí mi duda. Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener relaciones sexuales, pero siempre con protección, ya que a pesar del sangrado puede quedar embarazada y al estar el cuello uterino ligeramente abierto es posible la introducción de bacterias y producirse infección. Yo te recomendaría que esperes un poco mas para tener relaciones mas relajada.