Primero, muchas gracias por la respuesta.
Podría ser positivo intercambiar experiencias con otra persona que lo sufra, puesto que, al final, ésta va a ser quien pueda llegar a comprenderte profundamente.
Personalmente, creo que existen muchas alternativas antes de decidir que la persona empiece con un tratamiento farmacológico. Conozco a muchas personas que se han curado de su problema o bien han mejorado notablemente sin necesidad de esto, pero sí con ayuda de unx profesional competente. Y a otras que, recibiendo medicación, no han mejorado en absoluto, y sufren dependencia física de benzodiazepinas.
Estoy de acuerdo contigo en que la Gestalt da buenos resultados, pero a largo plazo. Creo también que a veces una terapia Cognitivo Conductual puede venir mejor, a más corto plazo, aunque lo que haga es ''parchear''.
Concluyendo con el último párrafo: pienso que la calidad de vida de una persona con borderline viene dada por el grado del problema. Es importante ser consciente de tu conducta, pero no es suficiente, sólo un paso más para querer que haya un avance o mejoría.
Como sabes, es algo que afecta también a tus personas más cercanas, en particular, y al mundo que te rodea, en general, debido a la gran sensibilidad y la inestabilidad conductual y afectiva, entre otros muchísimos rasgos.
A veces llega a ser incomprendido e insoportable para ti y para lxs demás...
Gracias! Un saludo