¿Son efectivas las pastillas anticonceptivas con y sin receta?

Hola buenas, quería saber si las pastillas son eficaces si se toman como deben aunque no tengan receta, y si se toman desde el primer día de la regla, se puede mantener relaciones sin protección si se toman debidamente, gracias

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas RONDAN el 100% de efectividad si se toma correctamente, es decir, sin olvidos y a la misma hora. Ahora te las pueden vender sin receta pero te recomiendo que no las saques sin antes haberlo sido aprobado por un médico, pues se necesita de un estudio para determinar cuales son las adecuadas para ti. De lo contrario las pastillas no tendrían efectividad en tu organismo. Para que estas te protegan al momento las tienes que tomar el primer día de tu menstruación pero se recomiendo esperar 7 días para hacerlo sin protección, mas que nada para dejar a que el cuerpo se acostumbre a ellas. Suerte!

Entonces no sé si entendí, ¿No son efectivas si no son recetadas por un medico? Espero su respuesta.

Sí. Imagínate que tu cuerpo necesita pastillas con la cantidad hormonal de 0.035 mg y te compras las de 0.02, pues obviamente si te compras las de baja dosis (0.02) no van ha hacer nada en tu organismo porque necesita pastillas más fuertes como las de 0.035 mg. O de lo contrario, si te compras pastillas más fuertes de lo que tu organismo necesita tendrás todos los efectos secundarios de las anticonceptivas. Muchas chicas se las han comprado sin receta, a algunas les ha funcionada y a otras no, por eso te digo que no te la juegues y vayas a hacerte una examen médico para determinar cales son las más adecuadas para ti. Suerte!