Acometida de luz en casa de campo
Tengo una casita (casita 1) en el campo que está cerca del pueblo, por tanto tengo metida luz, todo legal con mi contador, mi boletín con la instalación hecha por un instalador autorizado... En definitiva, todo legal. Tengo contratado 4.8 KW. En la misma parcela, tengo otra casita (casita 2) a unos 30 metros de la anterior, por la cual también pago la contribución correspondiente, y también legal, y que está situada justo al lado de donde pasa el cable enterrado que lleva la electricidad hasta la casita 1. Como tengo dos hijos, una casa será para disfrute de cada uno. Con lo cual, quiero tener también luz en la casita 2, y mis dudas son las siguientes...
1. ¿Puedo sacar un cable desde el cuadro de luces de la casita 1 usando el mismo "macarrón" por el que llega el cable ya que está pegado a la casita 2 y ahí sacarlo para suministrarle luz? En caso de que no pueda usar ese "macarrón"...
2. ¿Puedo poner una alargadera en un enchufe desde la casita 1 hasta la casita 2?
3. En definitiva... ¿se puede alimentar de una acometida dos casitas que están en la misma parcela y que son del mismo propietario? ¿Es legal?
En caso de que no, ¿cuál sería la solución?