Anomalía anticontaminación Peugeot 206 XS 1.6 Clim

Tengo un peugeot 206 XS 1.6 Clim del año 2003, en los últimos 10 meses, me ha quemado 3 sondas lambda. El tablero me marca "Anomalía anticontaminación" y el consumo se dispara, hay momentos en que el acelerador no responde, sobre todo entre las 1800 y las 2000 vueltas. Cuando este problema empezó, lo lleve al taller, me dijeron que tenía la sonda quemada, el colector estaba rajado y no recuerdo que más, me salió la fiesta en 600 € y la verdad es que el coche quedo bien, se redujo el consumo al estado anterior, pero al mes y pico la sonda se volvió a quemar, me pusieron otra, ya que estaba en garantía y en un par de meses me paso lo mismo. En ese momento, en el taller me dijeron que había un fallo en la centralita y que ahí debía residir el problema, me pusieron una sonda usada para ir tirando y quedaron de llamarme para llevar el coche, pero me fueron dando largas y a día de hoy aún no tengo noticias. Lo que quiero saber, es si puede ser un fallo de la centralita lo que me queme la sonda y si es así, querría saber si es posible poner una de segunda mano,  o me tengo que comprar una nueva. Muchas gracias de antemano por la respuesta. P.D. Yo estoy pez en el tema mecánica, así que si alguien me pudiese decir aproximadamente, en cuanto me puede salir una reparación de ese tipo, se lo agradecería, más que nada para que no me timen. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o